México gana a Corea del Sur y ahora irá contra Brasil en semifinales de Juegos Olímpicos

La selección de México de futbol avanza a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de jugar contra Corea del Sur

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Selección de México triunfó contra su similar de Corea del Sur en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  • Ahora el tricolor enfrentará al combinado de Brasil en la semifinal
  • El juego contra los orientales fue de volteretas y mucha ida y vuelta

La selección de México de futbol avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras enfrentarse contra Corea del Sur y ganarle por marcador de 6-3, por lo que ahora se medirá con similar de Brasil, de acuerdo al portal de noticias de Por Esto.

El combinado tricolor llegó con altas expectativas a los cuartos de final ya que en su anterior partido venció por 3-0 a su similar de Sudáfrica, un partido que pasó con relativa tranquilidad, debido a que los Bafana Bafana no representaron mayor peligro.

DE VOLTERETAS

México contra Corea del Sur
Foto Getty Images

En este juego de los Juegos Olímpicos de Tokio fue de ida y vuelta y volteretas, ya que México comenzó ganando 1-0, luego vino el empate, después el tricolor descontó, volvió a anotar y Corea le regresó los honores en el segundo tiempo, con gran ímpetu y pundonor.

Ahora, tras superar a Corea del Sur, México deberá prepararse psicológicamente para enfrentar a la siempre fuerte selección de Brasil, pero los aztecas llegan motivados a la justa, luego del oro que consiguiera la selección en Londres 2012.

México contra Corea del Sur: REÑIDO INICIO

Juegos Olímpicos Tokio
Foto Getty Images

Fue al minuto 12 que México se puso al frente con una jugada de izquierda a derecha, en la cual Alexis Vega envió un ‘venenoso’ centro que Luis Romo reenvió con la cabeza para que Henry Martín mandara el balón a las redes con un testarazo.

Sin embargo, la felicidad solo les duró 8 minutos pues luego el equipo de Corea del Sur descontó en los pies de Dong-Gyeong Lee quien de manera atrevida se desmarcó de Luis Romo y sacó tremendo disparo que no pudo contener el cancerbero del tricolor, Memo Ochoa.

TRICOLOR TOMA VENTAJA

México contra Brasil
Foto Getty Images

El juego fue de auténtica ida y vuelta, pues el equipo de Corea del Sur tiene un estilo similar al de Japón, donde sus jugadores tienen una gran velocidad y condición física, sin embargo, México supo contener bien sus embates.

Tanto así que fue en el minuto 29 que el tricolor se impuso en el marcador nuevamente, cuando Luis romo controló un pase de Alexis Vega, y metió un golazo que dejó a todos los presentes asombrados y ay llevaban ventaja de 2-1. Archivado como: México contra Corea del Sur

SE VAN 3-1 AL DESCANSO

Semifinales
Foto Getty Images

Ya casi para finalizar el primer tiempo, al minuto 38 Uriel Antuna recibe una falta dentro del área de Corea del Sur y se marcó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Sebastián Córdova quien sin dudas mando el balón de lado izquierdo para vencer al portero Song Bum-Keun.

En los últimos segundos, Guillermo Ocho tuvo una gran intervención ante un aviso de los orientales, sin embargo, el árbitro marcó el final del primer tiempo, para irse al descanso con marcador de 3-1 a favor de los tricolores. Archivado como: México contra Corea del Sur

México contra Corea del Sur: NADA DEFINIDO

Juegos Olímpicos Tokio
Foto Getty Images

Pero tras comenzar la segunda mitad, al minuto 51 Corea del Sur sorprendió a México cuando de manera fortuita, Dong-Gyeong Lee se encontró con el balón luego de un rebote y sin pensarlo, sacó un potente disparo con el que venció a Memo Ochoa.

Sin embargo, el juego no estaba definido y México nunca cedió, por lo que 3 minutos después, consiguió su doblete, luego de rematar de cabeza y que su disparo le pegara en el hombro al rival y lo desviara para su portero que nada pudo hacer.

México contra Corea del Sur: CERTERO DISPARO

México contra Corea del Sur

Foto Getty ImagesPara ampliar el marcador, Sebastián Córdova se apuntó dos goles en el mismo partido, tras una interesante jugada de equipo, mandó un certero disparo desde afuera del área que tocó el travesaño y se incrustó en las redes.

Con este marcador, México ya daba la impresión que iba por buen camino rumbo a las semifinales, ya que el control del partido era prácticamente suyo, pero los coreanos estuvieron dispuestos a pagar cara la derrota ante el tricolor.

‘MUDO’ ENTRA Y VUELVE A ANOTAR

Juegos Olímpicos Tokio
Foto Getty Images

Luego de esto entró de cambió el lagunero Eduardo Aguirre, y no tardó mucho en aprovechar la oportunidad, pues tras una descolgada de Diego Laínez, éste le mando un pase al centro del área, donde controló y sacó un riflazo cruzado.

El portero nada pudo hacer, por lo que se convirtió en una tradición para el lagunero entrar de cambio y anotar en la justa olímpica. Con ese gol México ya ganaba 6-2 y todo parecía definido, pero los coreanos tendría una sorpresa más. Archivado como: México contra Corea del Sur

ESFUERZO DE CORA FUE INÚTIL

Semifinales
Foto Getty Images

Ya en tiempo de compensación, los coreano quisieron pisar el acelerador y lograron un descuento más en los pies de Hwang Ui-Jo, una jugada que parecía no tener nada, pero que aprovechó a la perfección para acercarse al marcador.

Sin embargo, este intento no fue suficiente pues el marcador termino 6-3 y con el pase para México, equipo que enfrentará el próximo martes en la madrugada, a la poderosa selección de Brasil, en la semifinal, para asegurar una medalla. Archivado como: México contra Corea del Sur

CONTRA EL ACTUAL MONARCA

Tokio
Foto Getty Images

El rival de México, Brasil, es el actual campeón defensor de las olimpiadas, pues en el 2016 obtuvieron el triunfo y ahora buscan defenderlo frente a una selección tricolor que llega más que esperanzada tras lo logrado en la primera fase.

No será un juego fácil, pero los expertos ya la ven como una final adelantada, ya que ambos equipos han demostrado superioridad y categoría, por lo que se vaticina un partido muy reñido, pero que se espera sea de muchos goles. Archivado como: México contra Corea del Sur

México contra Corea del Sur: VAN CONTRA BRASIL

Brasil
Foto Getty Images

Tras las volteretas, México terminó por ganar por marcador de 6-3 y con esto aseguró su pase a semifinales y se enfrentará a su similar de Brasil, un equipo fuerte que no será nada fácil y un partido que muchos anticipan como la final adelantada.

México está acostumbrado a ser una potencia en los mundiales de los sub-17 y sub-20, y ahora busca demostrar que puede repetir la hazaña lograda en Londres 2020, pero ahora en Juegos Olímpicos Tokio donde precisamente venció en la final a Brasil. Archivado como: México contra Corea del Sur

Continua artículo relacionado