México aún con baja de juego, positivo como local

Aun con baja de juego la Selección de México mantiene números positivos cuando juega de local, ya sea en EEUU, Europa o su país.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
México, a pesar de la baja de juego con Gerardo Martino tiene aún una estadística positiva, en sus partidos como local, ya sea en territorio mexicano o cuando actúa como local administrativo, es decir en Estados Unidos o Europa.

El seleccionado mexicano, al mando de «El Tata», tiene 26 juegos como local, con 22 triunfos, además de cuatro empates.

AUNQUE SON 26 PARTIDOS COMO DUEÑO DE CASA MÉXICO SOLO HA JUGADO SIETE EN TERRITORIO NACIONAL

Mexico
México con números positivos aunque no pudo superar a Canadá el jueves pasado en el Estadio Azteca. Foto: AP

Solo siete de los 26 compromisos de local que tiene el Tri desde el arribo de Martino, se han jugado en México, cinco en el Estadio Azteca y dos en el Nemesio Díez, el resto de los enfrentamientos solo han sido de manera administrativa.

Estados Unidos, con 15, es el país que más duelos ha albergado, pero también en el radar aparece Países Bajos y Austria, con un cotejo cada uno.

AL MANDO DE MARTINO EL TRICOLOR TUVO QUE PASAR OCHO PARTIDOS PARA PODER JUGAR EN SU PAÍS

Mexico
México venció a Canadá en las semifinales de la Copa Oro que desde hace muchos años se realiza exclusivamente en territorio estadounidense. Foto: AP

Fueron ocho juegos para que México al mando de Martino, pudiera jugar en su país. En el Nemesio Díez, casa del Toluca, superó 2-0 a Trinidad y Tobago el 2 de octubre del 2019.

Días después, el 15 de octubre del 2019, Martino se estrenó como entrenador de la selección mexicana en el Estadio Azteca para el duelo de la Concacaf Nations League ante Panamá.

BUEN PROMEDIO DE GOLES PARA EL SELECCIONADO MEXICANO EN PARTIDOS EN «CASA»

Mexico
Aunque dejado ir algunos puntos en la eliminatoria México aún es fuerte en su casa.. Foto: Especial

En los 26 partidos que tiene el Tri como local, cuenta con un promedio de 2.34 goles por partido, pues ha marcado 61 dianas. Además, ha mostrado solidez defensiva, con una media de 0.69 tantos recibidos por duelo, tras 18 tantos en contra.

A la selección mexicana le restan tres partidos en el 2021, pero solo uno los encarará como local administrativo, mismo que se disputará el 27 de octubre ante Ecuador en el Bank of America Stadium.

Continua artículo relacionado