ÚLTIMA HORA: México y Estados Unidos se preparan para tormenta tropical Sergio (VIDEO)

blank
blank

Las autoridades emitieron una alerta para una franja a la mitad de la península de Baja California, en México, debido al acercamiento de la tormenta tropical Sergio, que tocará tierra el viernes, según los pronósticos.

No habrá clases en la zona y el gobierno del estado de Baja California Sur ha avisado que 40 albergues están listos, con capacidad para 8,000 personas. El puerto de San Carlos fue cerrado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Sergio causará el fin de semana aguaceros en el noroeste de México y después en las llanuras del sur de Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos. Podrían ocurrir inundaciones súbitas y aludes de lodo y tierra que pueden hacer peligrar a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos denuncian letrero racista en restaurante chino (VIDEO)

La tormenta tenía el jueves vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph). Su centro se ubicaba a 715 kilómetros (445 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se dirigía hacia tierra a 31 km/h (20 mph).

Arizona se prepara para Sergio

Se espera que Arizona registre tormentas dispersas durante el resto de la semana y hasta el fin de semana, según el meteorólogo Larry Hopper, del Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix, reportó AZCENTRAL.

Según Hopper, la humedad es producto de la tormenta tropical Sergio, que causará tormentas en el sureste y en México. La mayor cantidad de humedad ocurrirá en las horas de la noche, dijo Hopper.

“Habrá un pequeño descanso el viernes”, dijo, “pero se recuperará para el fin de semana del sábado”.

MIRA TAMBIÉN: Huracán Michael: Trump declara estado de emergencia en Georgia

Según Hopper, los meteorólogos esperan otra perturbación que vendrá desde el oeste durante el fin de semana, reportó el portal.

El área de Phoenix ha estado recibiendo mucha lluvia recientemente.

La semana pasada, los restos del huracán Rosa arrojaron más de 2 pulgadas de lluvia en la ciudad, lo que hace de este mes el tercer octubre más húmedo de la historia estatal registrada, indicó el medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank