¡Amplían cierre de fronteras! México y EEUU mantendrán cierre fronterizo por COVID-19 hasta el 21 de marzo

foto shutterstock
  • México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo
  • “Por coronavirus, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial”
  • El país latinoamericano se mantiene como el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil

México y Estados Unidos mantendrán sus fronteras cerradas para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo a causa del coronavirus, cuando se cumpla un año de la instauración de la medida, después de acordar la ampliación de las restricciones un mes más, según Agencia Efe.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, se puede leer en el Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según informó el ministerio mexicano, las restricciones, que estaba programado para que finalizara este mes, “se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación”.

México Estados Unidos fronteras cerradas coronavirus

FOTO TWITTER

CUMPLIRA UN AÑO CERRADA

El 21 de marzo de 2020, los países de México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes que no son importantes, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

México Estados Unidos fronteras cerradas coronavirus 2

FOTO TWITTER

También detuvieron los procesos migratorios en el país americano, dejando, según denuncian varias ONG, a miles de indocumentados varados en la frontera norte mexicana.

Esos procesos se reanudaron este viernes, después de la orden del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien asumió su cargo como nuevo mandatario el pasado 20 de enero.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fronteras cerradas coronavirus. La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3.000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1.700 millones de dólares diarios.

México Estados Unidos fronteras cerradas coronavirus 3

FOTO TWITTER

México registra, según las cifras de la Secretaría de Salud, 178.108 fallecidos y más de 2 millones de contagios confirmados. Con estos datos, el país latinoamericano se mantiene como el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Además, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

FOTO TWITTER

La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo provocando millones de muertes, incluso haciendo que se les prohibiera la salida a las calles a los ciudadanos en muchos países.

Archivado como México Estados Unidos fronteras cerradas coronavirus

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como México Estados Unidos fronteras cerradas coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico