México advierte que EE.UU. se queda con 80% de comisiones de remesas

  • Estados Unidos se estaría quedando con más del 80 por ciento de las comisiones de las remesas que envían los mexicanos a su país de origen
  • En la presentación explicaron cuáles son las empresas que ofrecen mejores o peores condiciones para el envío de dinero desde Estados Unidos
  • El tipo de cambio varía dependiendo de si realizará un depósito en efectivo o en cuenta.

 

México advierte que Estados Unidos se estaría quedando con más del 80 por ciento de las comisiones de las remesas que envían los mexicanos a su país de origen.

Así lo informó Ricardo Sheffield, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia del presidente Manuel Andrés López Obrador.

En la presentación explicaron cuáles son las empresas que ofrecen mejores o peores condiciones para el envío de dinero desde Estados Unidos.

Según el funcionario mexicano, Western Unión es la que menos paga por su dinero cuando se trata de depósito en efectivo. Al contrario, Viamericas es la que más paga.

Video: Twitter Ricardo Sheffield

 

“Al 4 de febrero, en la transferencia de 300 dólares estadounidenses, en envío en efectivo, Viamericas es la remesadora que pagó la mayor cantidad, con $5,524.39, con un promedio de tipo de cambio de $18.60 y 2.99 dólares de cobro por comisión; seguida por Pagaphone Smart Pay, $5,512.90, tipo de cambio de $19.01 y cobro de comisión de 10 dólares.”, se lee en la nota de prensa de la institución.

En cuanto a depósitos en cuentas, la peor opción sería Money Grand y la mejor Ria Money Transfer.

México dice que EE.UU. fija comisiones de remesas

Según el reporte, Banco de Bienestar, Telecom y Oxxo son los centros receptores de remesas con más sucursales en el país.

Sheffield indicó que los precios que se cobran por comisión son fijados por la empresa que trasmite el dinero en Estados Unidos; así como el tipo de cambio que utiliza.

Durante la conferencia, también se refirieron a los precios de la gasolina.

El informe de Profeco arrojó que Shell es “la marca más pasada de rosca” por lo que cobra por el inconstruible.

México recibió en remesas 36.048,64 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en 2019, un aumento del 7,04 % respecto a los 33.677 millones de dólares de 2018, llevando al país a registrar un nuevo máximo histórico, informó este lunes el Banco de México.

En el periodo enero-diciembre, la remesa promedio individual fue de 326 dólares, ligeramente superior a los 322 dólares del mismo lapso de 2018, y el número de operaciones pasó de 104,56 a 110,47 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

En diciembre PASADO, México recibió 3.083,5 millones de dólares, una cifra superior respecto a los 2.898 millones de dólares de noviembre pero inferior a los 3.125 millones de octubre.

El dato del pasado diciembre supone un alza en el volumen de remesas del 3 % si se compara con diciembre de 2018, cuando el país recibió 2.991 millones de dólares de sus ciudadanos en el extranjero

El país recibió en 2018 un total de 33.677 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, y en 2017 las remesas sumaron 30.291 millones de dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+