México contra Brasil: Tricolor se queda en el camino y va por el bronce

México contra Brasil: tras quedar empatados a cero goles, los combinados se enfrentaron en Tokio 2020 en semifinales y pasó

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Al enfrentarse México contra Brasil, la semifinal se definió en penales
  • La selección tricolor perdió y ahora buscará la medalla de bronce
  • Brasil espera rival de entre España y Japón

México contra Brasil. En un juego en que la selección tricolor lo dio todo, en tanda de penales perdió al enfrentar a Brasil en semifinales de los juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de NTV.

En penalties México erró en tres de sus cuatro oportunidades, mientras Brasil aprovechó todas las que tuvo y de manera contundente dio una cátedra de cómo tirar desde los once paso y ahora se instaló en la final, en espera de rival por la medalla de Oro.

ESPERAN RIVAL

México contra Brasil
Foto Getty Images

Al terminar el partido, España y Japón se enfrentan en la otra semifinal y  un de los dos irá contra los brasileños, mientras la otra selección contra México por la medalla de bronce, en una reñidas competencias en Japón.

El equipo tricolor se mostró agresivo, al tú por tú, lo que elevó las esperanzas del público que en México, se tuvo que levantar muy temprano para disfrutar del partido que comenzó a las 3 de la madrugada, pero que valió la pena.

México contra Brasil: LA CONFIANZA DE BRASIL

Juegos Olímpicos
Foto GettyImages

La trágica tanda de penales de México la comenzó el lagunero Eduardo “El Mudo Aguirre”, quien tomó demasiada distancia y anunció la trayectoria de su disparo, que a su vez fue muy débil, un verdadero ‘bombón’ para el guardameta brasileño.

Esa fue la derrota anunciada, ya que el cuadro tricolor no se pudo reponer y posteriormente sus demás compañeros errarían en sus oportunidades. el primer brasileño en disparar y acertar fue en reconocido Dani Alves, quien con esto de paso motivó a sus compañeros.

OCHOA ADIVINÓ TODOS, PERO NO ALCANZÓ NINGUNO

Penales
Foto Getty Images

Después de eso, siguió el turno de Gabriel Martinell, quien sin problemas venció al portero mexicano Guillermo Ochoa. A partir de ella la tragedia continuaría con Vásquez, el jugador de los Pumas de Universidad, quien mandó el esférico al poste.

Luego Bruno Guimaraes cobró de manera magistral, ante la mirada atónita de Guillemor Ochoa, quien pese a adivinar la trayectoria de todos los penales en su contra, no pudo alcanzar ninguno, pero nada se le puede reprochar. Archivado como: México contra Brasil

México contra Brasil: POR LA DE BRONCE

México contra Brasil
foto Getty Images

La otra semifinal entre Japón y España definirá qué quipo jugará por la medalla de oro contra Brasil y que otro combinado enfrentará a México por la medalla de bronce y así cerrar un torneo por demás competitivo y demandante.

La selección mexicana tuvo una competencia digna, al demostrar que tiene nivel para competir con las más fuertes del mundo, como lo hizo con los sudamericanos, que tuvieron que pagar cara la derrota ante los tricolores.

SEGUNDA DERROTA INTERNACIONAL

Juegos Olímpicos
Foto Getty Images

Este es el segundo revés que sufre una selección de México en una justa internacional en menos de dos días, luego que el pasado domingo el combinado mayor perdiera la final de la copa de Oro frente a Estados Unidos.

La derrota del tricolor en Juegos Olímpicos significó un sinfín de críticas hacia el entrenador el ‘Tata’ Martino y para algunos de los seleccionados, a los cuales, la gente considera que ya no deben estar en las convocatorias, por el nivel mostrado en la competencia. Archivado como: México contra Brasil

México contra Brasil: ‘SOBREVALORADO’

Penales
Foto Twitter

Pese a la buen actuación de Guillermo Ochoa en los Juegos Olímpicos y pese a adivinar la trayectoria de todos los penales de Brasil, los usuarios de redes sociales no quedaron conforme con su actuación y criticaron la labor del cancerbero.

El capitán de la selección mexicana mostró liderazgo en todos los partidos y fue la pieza clave de la experiencia en la selección mexicana. Muchas personas lo defendieron y otros lo criticaron por ser del América.

HAY POSIBILIDAD DE SUBIR AL PODIO

Semifinales
Foto Getty Images

El objetivo de la selección mexicana era emular lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaron la medalla de oro precisamente frente al combinado de Brasil, sin embargo, todavía tiene posibilidades de subir al podio.

Solo que ahora no iría por la de Oro sino por la de bronce, un premio de consolación que sabrá amargo, ya que tenía potencial para poder pelear por el título en esta competencia que se retrasó un año por la pandemia del coronavirus. Archivado como: México contra Brasil

México contra Brasil: LOS QUE SIGUEN

México contra Brasil
Foto Getty Images

Ahora le toca a Brasil defender su título ganado en Río de Janeiro 2016, precisamente en su tierra, solo que ahora deberá esperar rival entre la selección anfitriona, Japón., y la de España, que también ha mostrado cosas buenas en el certamen.

Los nipones son un equipo rápido, ordenado y disciplinado, mientras al de España es de una jerarquía que se ha ganado a lo largo de los años y poco a poco comienza a ganar torneos importantes a nivel internacional en categorías mayor y juvenil.

FACTOR PSICOLÓGICO

Juegos Olímpicos
Foto Getty Images

México buscará quedar entre los tres primeros lugares y no relegarse hasta el cuarto, luego que Brasil, que tiene en su historia una medalla de Oro y cinco Platas, lo dejara fuera en las tandas de penales, por lo que deberán olvidar la derrota y concentrarse en el siguiente paso.

Los dirigidos por Jaime Lozano sufrieron un golpe muy fuerte del cual deberán reponerse en solo horas para poder enfrentar el compromiso que viene, por lo que el factor psicológico será determinante para que puedan salir ganadores. Archivado como: México contra Brasil

LA DESPEDIDA

Penales
Foto Getty Images

Este partido sirvió como parámetro para saber en qué nivel está el combinado mexicano y al parecer, pese a la derrota, los ánimos del público no decayeron ya que no tuvieron miedo contra Brasil, una potencia mundial en cualquiera de sus categorías.

Es por ello de la importancia de ganar la medalla de bronce, para continuar con un proceso ganador y que brinde confianza a las nuevas generaciones de que si se va a las olimpiadas es para conseguir una medalla y dejar un buen sabor de boca. Archivado como: México contra Brasil

Continua artículo relacionado