México con dos casos de Covid en equipo de beisbol olímpico

El equipo mexicano de beisbol que representará a México en Tokio 2020 informó que se detectaron dos casos de Covid-19 dentro del plantel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mexico Baseball
Son dos los elementos del equipo de beisbol de México que dieron positivo a Covid-19, por lo que fueron separados de la escuadra tricolor.

A través de un comunicado de prensa se informó que que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección de Beisbol de México se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

JUGADORES ENTRARÁN EN AISLAMIENTO

Hector Velásquez 1024x576 - Dos casos de Covid en equipo de beisbol de México
Héctor Velásquez de los jugadores que resultaron positivos. Foto: Mexico Baseball

Además se indicó que se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Lo anterior hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS PARA MÉXICO

Adrián González entrena con el equipo mexicano. Foto Mexico Baseball.

 

Con esto los problemas que la novena mexicana ha enfrentado desde que obtuvo el boleto para Tokio solamente han ido creciendo, primero, luego de lograr el objetivo se vino la pandemia de Covid-19 lo cual pues no solamente afectó a México sino a todo el mundo.

Pero además se empezaron a dar problemas fuera del terreno de juego con la salida polémica del manager que dirigió al equipo en el pre-olímpico, Juan Gabriel Castro y al director deportivo de la selección, Kundy Gutiérrez, se dijo que por motivos de presupuesto.

NUEVA CABEZA AL FRENTE

Mexico 1024x542 - Dos casos de Covid en equipo de beisbol de México
México logró un histórico pase en beisbol a los Juegos Olímpicos. Foto: AP

Después se dio el nombramiento de Benjamín Gil, actual manager de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Verano.

Con la llegada de Gil se abrió la puerta para que el veterano ex estrella de Ligas Mayores, Adrián González saliera del retiro, se pusiera en forma para jugar con Mariachis y representar a México en la justa olímpica.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado