México celebra hoy el Día del Locutor: ¿Quiénes son los 10 mejores?

blank
blank

Cada 14 de septiembre se celebra el Día Nacional del Locutor en México para recordar la relevancia del trabajo del locutor como pieza importante en la creación de una sociedad más democrática e informada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 14 de septiembre y por qué?

https://twitter.com/JudazHorne/status/1040593469729857536

 

El 14 de septiembre como fecha conmemorativa fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. Fue en ese año que se realizó la primera celebración, momento en el cual integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la “reina de los locutores”.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse de Florence

La fecha no se hizo oficial hasta la década del 60 cuando el presidente Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional para celebrar a los trabajadores de la radio por la labor social y cultural que realizan.

A pesar de que los medios de comunicación se han multiplicado con las nuevas tecnologías, la radio sigue siendo el medio preferido por muchos radioescuchas por su mensaje directo.

Los 10 locutores más famosos en México

Según el sitio de noticias Audioexpertos, los locutores más famosos de México son:

1.- Jacobo Zabludovsky

2.- Charo Fernández

3.- Mariano Osorio

4.- Javier Solórzano

5.- Carmen Aristegui

6.- José Cárdenas

7.- Juan Ramón Saenz

8.- Maxine Woodside

9.- Sofía Sánchez Navarro

10.- Adolfo Fernández Zepeda

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4482878″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

 

Search

+
blank