México reportan casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán

FOTO: Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Reportan casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán, México
  • La bacteria que produce la lepra se contagia vía aérea
  • El estado que más presenta casos es Sinaloa

Reportan casos de lepra en Quintana Roo y Yucatán, México. De acuerdo con la Secretaría de Salud de México ha reportado cinco casos de lepra en estos estados.

Quintana Roo presenta dos casos y Yucatán un total de tres casos. De acuerdo con ADN40 Mycobacterium leprae es la bacteria que produce la lepra y que se contagia por vía aérea.

De acuerdo con Milenio se han reportado 50 casos de lepra en hombres y 39 en mujeres, en lo que va de este año, la cifra aún está alejada de los 127 casos que se reportaron en todo el año 2019.

México Casos Lepra

FOTO: Twitter

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señala que se trata de una enfermedad crónica. Misma que tiene una cura a base de antibióticos.

Dichos antibióticos eliminan la sintomatología caracterizada por lesiones de color rojizo en la piel, así como entumecimientos en extremidades tales como manos y pies.

De acuerdo con ADN40 la Secretaría de Salud señala que el estado mexicano de Sinaloa es donde más se presentan casos con 15 reportes de hombres y 17 reportes de mujeres. En segundo lugar, el estado de Michoacán con ocho casos en hombres y siete en mujeres, Yucatán y Quintana Roo no se presentan en los primeros lugares.

De acuerdo con este mismo medio, los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se encuentran libres de casos de lepra en México.

De acuerdo con Milenio, aunque existen estos reportes de lepra, la misma dejó de ser una enfermedad que genere un problema de salud nacional, a diferencia del nuevo coronavirus. Actualmente hay un caso por cada 1oo mil habitantes.

Archivado como: México casos lepra

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4