Copa Oro: México le gana a Canadá y va a la final contra EE.UU. (FOTOS)

México Canadá: El Tri se impuso y avanzó a la gran final de la Copa Oro, en donde se enfrentará a su archirrival Estados Unidos en Las Vegas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • México le gana a Canadá y avanza a la final
  • El Tri dedica victoria a Jonathan dos Santos
  • El delantero mexicano jugó a pesar de la muerte de su padre

México se verá las caras con su archirrival Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro, luego de que se impuso a Canadá por 2 goles a 1 en la semifinal celebrada la noche del jueves en la cancha del NRG de Houston, Texas. La Selección Mexicana dedicó su victoria a su delantero Jonathan Dos Santos, quien jugó con todo y que unas horas antes había fallecido su papá, el gran jugador Zizinho.

México es finalista de la Copa Oro gracias al gol de Héctor Herrera, al 90’+9′, en un partido repleto de emociones en todos los aspectos, tanto en las dedicatorias de los goles como en los conatos de bronca, como el que se produjo después del segundo gol mexicano, según reportó la Agencia Reforma.

México Vs Canadá: Una victoria con dedicatoria muy especial

México Vs Canadá: Una victoria con dedicatoria muy especial
FOTO: Twitter

El partido estaba a punto del alargue cuando Rodolfo Pizarro puso un pase raso, a la altura del punto penal, justo a la llegada de Héctor Herrera, quien definió de zurda, antes de emprender la larga carrera hacia la banda para fundirse en un abrazo con Jonathan Dos Santos. Después todos se arrodillaron y señalaron hacia el cielo, tal y como en el primer gol.

La Selección Nacional de México sobrevivió a un partido bravo, en el que Canadá dominó en el segundo tiempo, en el que Carlos Salcedo fue abucheado por los propios fans mexicanos debido a la pésima actuación, incluso con la falla de un penal, según reportó la misma Agencia Reforma.

México se enfrentará en la final a EE.UU.

México se enfrentará en la final a EE.UU.
FOTO: Twitter

El domingo México enfrentará a Estados Unidos en Las Vegas, y todo gracias a la gran técnica de Héctor Herrera, pero también a la frialdad de Orbelín Pineda para acertar un penal, en una ejecución magistral al 45’+2′. Sí, ambos goles cayeron en la compensación de cada uno de los tiempos.

Tras conocer el resultado entre México y Canadá, la Selección de Estados Unidos rápidamente publicó un tuit con los horarios y el lugar donde se celebrará el partido: “Vegas baby”, escribió el equipo de las barras y las estrellas junto a la foto donde se puede ver que ambas selecciones se enfrentarán el domingo primero de agosto, a las 8:30 C, en el Allegiant Stadium.

México Vs Canadá: Jonathan Dos Santos fue titular

Jonathan Dos Santos fue titular
FOTO: Twitter

Jonathan Dos Santos salió como titular a la cancha del NRG de Houston, a pocas horas de conocer la muerte de su padre, Francisco Zizinho. El volante del Los Ángeles Galaxy, es el tercer hijo de Pancho Zizinho, nació en la Ciudad de México cuando su señor padre jugaba en el América, según reportó la Agencia El Universal.

Lo que se sabe es que en ningún momento Jonathan quiso dejar jugar el duelo de la noche de este jueves ante Canadá, en las semifinales de la Copa Oro disputadas en el NRG de Houston. Zizinho falleció este jueves en México. En su época como jugador, estuvo en el América, su primer equipo en México, para pasar después al Necaxa, León y Monterrey, donde se quedó a vivir, participando en el equipo de Indoor Soccer, La Raza.

México Vs Canadá: El Tri gana con gol de último minuto

El Tri gana con gol de último minuto
FOTO: Twitter

Con un gol de último minuto de Héctor Herrera la Selección mexicana venció (2-1) a su similar de Canadá en duelo de la semifinal de la Copa Oro. Herrera salvó la pésima noche de Carlos Salcedo, y de irse a tiempos extra, el mediocampista disparó desde fuera del área para vencer al portero Crepeau y dejar el marcador 2-1 sobre Canadá, según reportó la Agencia El Universal.

El primer gol de México cayó de los pies de Orbelín Pineda desde los once pasos. Las distracciones de Salcedo, que quiso jugar en línea, dándole el espacio a Buchanan que desbordó y cruzó a Talavera (57’). Minutos después el árbitro regaló un penal que el defensor Salcedo cobró de mala forma entregando el balón a las manos del portero canadiense. Al minuto 99 apareció Herrera, quien anotó el gol del pase a la final, y salvó a México de un fracaso.

 

Continua artículo relacionado