Ante amenazas de Trump, México no se queda de brazos cruzados y revela lo que hará

  • El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard indicó los planes del país para sobrellevar el tema de los aranceles con Trump
  • Una comitiva mexicana se reunirá con autoridades de EE.UU. para entablar conversaciones
  • Existe preocupación en ambos países por el tema de los aranceles

 

Ante el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó actuar y así lo hizo saber el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El anuncio la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas hicieron caer las acciones de empresas que fabrican vehículos, operan trenes o venden algo importado.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó lo que hará la delegación mexicana: “De acuerdo a las instrucciones del Presidente hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”

“México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, indicó en otro tweet Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones exteriores compartió una imagen desde el aeropuerto, pues de inmediato, México entablará reuniones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles: “Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+