ÚLTIMA HORA: Mexicanos se unen contra medida de Trump

  • Los empresarios mexicanos proponen una medida contra Trump
  • La reacción es consecuencia de que a partir del 10 de junio Estados Unidos impondrá al arancel un 5% a las exportaciones mexicanas
  • Aunque aún ambos países se encuentran en conversación las reacciones no se han hecho esperar

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este viernes al gobierno mexicano aplicarle a Estados Unidos una política similar al arancel del 5 % que pretende imponer a las exportaciones mexicanas desde del 10 de junio próximo.

El líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín, consideró que esa medida debe ser tomada por el gobierno mexicano aunque ello provoque un clima de incertidumbre para las inversiones a futuro.

“Creemos que la política comercial mexicana debe tener un tratamiento espejo y tendremos que reaccionar y hacerlo de una forma inteligente como lo hicimos cuando se establecieron los aranceles al acero y al aluminio”, dijo Salazar Lomelín.

Hace una semana, la Casa Blanca anunció la imposición de aranceles del 5 % a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, ampliables gradualmente al 25 % hasta el mes de octubre.

El líder empresarial aseguró que sin tener claro cuáles serán los productos a los que México le imponga aranceles, los empresarios esperan “que la autoridad decida una estrategia inteligente”.

Sobre la decisión que el CCE tomará en la fecha en que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que entrarán en vigor los aranceles, Salazar Lomelín dijo que estas serán individuales y apuntó que todo eso genera incertidumbre para las inversiones a futuro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+