Mexicanos se confunden con moneda de 20 pesos (FOTOS)

Una moneda trimetálica con una imagen de la pirámide de Kukulcán está causando confusión entre los mexicanos, quienes la han hecho viral debido a que creen que se trata de la moneda que sustituirá al billete de 20 pesos.

Pero esta información que rápidamente se ha viralizado por todas las redes sociales es falsa, ya que se trata de una moneda conmemorativa que lanzó la Casa de Moneda de México en honor a la Cultura Maya.

 

 

El diseño de la moneda incluye en el anverso los meses del año maya, Chichén Itzá, considerada una maravilla del mundo y la pirámide de Kukulcán.

 

PUEDE INTERESARTE: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

 

Mientras que en el reverso, la moneda tiene la numeración maya de cabezas, de puntos y rayas, así como un aro marcador de juego de pelota adornado con dos serpientes.

 

moneda 20 pesos

Foto: Casa de la Moneda de México

 

Esta edición limitada está lejos de costar 20 pesos, pues su valor real es de 400 pesos. Pero si le añades un estuche, el precio es de 550 pesos.

 

RELACIONADO: Billete de 2,000 pesos, mal augurio para México

 

Se puede adquirir en la página oficial de la Casa de Moneda, aunque de momento no hay en existencia.

 

moneda 20 pesos

Foto: Casa de la Moneda de México

 

Así que hasta el momento, seguimos sin conocer el diseño que tendrá la moneda de 20 pesos que sustituirá al billete con la imagen de don Benito Juárez, que según informó recientemente el Banco de México dejará de circular.

Pero don Benito Juárez no desaparecerá de los billetes mexicanos, ya que ahora será la imagen principal del nuevo billete de 500 pesos.

 

 

 

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

[anvplayer video=”4485108″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+