Mexicanos condenados a la horca se salvan de último minuto (FOTOS)

En un esfuerzo de último minuto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México logró conmutar la pena de muerte a tres mexicanos condenados a la horca por narcotráfico en Malasia.

La dependencia mexicana informó que después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró que perdonaran a los tres mexicanos sentenciados en el año 2012 y en su lugar, solo cumplirán con cadena perpetúa.

 

 

El sultán del estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, fue quien decidió otorgar el perdón a los tres connacionales.

 

PUEDE INTERESARTE: Walmart advierte que aranceles de Trump pueden forzar aumentos de precios

 

 

 

El cuatro de marzo de 2008 los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia; en el 2012 fueron sentenciados a pena de muerte, al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico.

 

 

Durante este periodo, la cancillería brindó asistencia y protección consular, entre las que destacan apoyo legal durante todas las etapas del proceso; visitas consulares a los centros de detención; gestiones en favor de su salud; y comunicación constante con familiares.

 

[anvplayer video=”4487792″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

 

Search

+