Cifra de mexicanos con visa de trabajo supera la de repatriados

  • Gobierno azteca celebra que haya más mexicanos con visa de trabajo que repatriados.
  • La cifra es histórica, destacaron las autoridades.
  • El número indica que cada vez más mexicanos están con ‘papeles’ en EE.UU.

El número de mexicanos con visas de trabajo en Estados Unidos es, por primera vez, mayor al número de ciudadanos de la misma nacionalidad repatriados en todo un año, afirmó el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La cifra fue considerada por Ebrard como un avance en la circunstancia migratoria mexicana en Estados Unidos, tras su participación en la reunión del Diálogo Empresarial México-Estados Unidos (US-México CEO Dialogue) este viernes.

“Por primera vez el número de mexicanos con visas de trabajo en Estados Unidos es mayor al número de mexicanos repatriados en todo un año”, dijo el canciller a los medios, según reseñó Efe.

“Hay 242,000 visas de trabajo y los repatriados son unos 200,000, cifra que sigue bajando y eso quiere decir que la presencia de mexicanos en Estados Unidos es cada vez más con documentos y con derechos plenos”, añadió.

Sobre el encuentro del viernes, en el que estuvo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard celebró la notable participación de empresarios y funcionarios gubernamentales de ambos países.

Ebrard destacó los progresos para concretar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y dijo que ha avanzado en el tema legislativo para iniciar el proceso correspondiente ante el Congreso de Estados Unidos con todos los elementos cumplidos y establecidos de acuerdo con el entendimiento acordado entre ambos países.

“Hay que ser optimistas, porque están todos los elementos dados; el sector privado de Estados Unidos dijo que iba a apoyar la ratificación del Tratado y así lo hizo con quien representa a la administración estadounidense”, destacó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+