Mexicanos y centroamericanos entre los más buscados por ICE (VIDEO)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) busca por cielo y tierra a siete hombres, cuatro de ellos mexicanos y el resto centroamericanos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Desgracia hizo famoso a Gonzalo Harrell González y ahora Inmigración lo busca por cielo y tierra
  • Los inmigrantes se ganaron un fuerte enemigo por la acción de Gonzalo Harrell-González
  • La tragedia ocurrió en Georgia a mediados de 2000

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) busca por cielo y tierra a siete hombres, cuatro de ellos mexicanos y el resto centroamericanos.

Entre esos prófugos de la justicia se encuentra Gonzalo Harrell-González, quien hace casi dos décadas mató a un joven estadounidense cuando conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Ellijay, condado de Gilmer, Georgia, a mediados de 2000.

Unos meses después el mexicano fue juzgado en ausencia y declarado culpable de los cargos de homicidio involuntario, pero las autoridades nunca pudieron dar con su paradero.

Dustin Inman, de 16 años, iba con sus padres cuando fue impactado por detrás por el auto de Harrel Gonzales. El golpe fue tan fuerte que mató en el acto al adolescente y al perro de la familia.

Billy y Kathy Inman resultaron con lesiones severas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.

En lugar de bajarse a auxiliarlos, el mexicano abandonó la escena antes de que la policía llegara.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1534889684/SISMO-ULTIMA-HORA_ngnj4q.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/sismo-domingo-el-salvador” title=”ÚLTIMA HORA: Sismo sorprende en pleno domingo a El Salvador”]

Durante años, los Inmans han tratado de muchas maneras de que pague por su delito, pero todos sus esfuerzos han sido en vano.

Hasta permitieron la fundación de una organización con el nombre de su muchacho que se opone a la inmigración ilegal.

Gonzalo Harrell-González (Foto ICE)

La familia de la víctima hasta ha cabildeado a nivel estatal y federal para que aprueben leyes en contra de los indocumentados y que se oponga a cualquier tipo de reforma migratoria o amnistía.

En esa nueva lista de los más buscados por ICE, también figuran seis inmigrantes más que también cometieron delitos relacionados con accidentes vehiculares.

Estos son los otros seis más buscados:

Saúl Chavez, mexicano acusado de haberle quitado la vida con su vehículo a William Dennis McCann, de 66 años, en noviembre de 2011 en el condado de Cook, Illinois. Por un error de las autoridades locales, Chávez fue liberado bajo fianza antes de que ICE lo pusiera en ‘hold’. Desde su liberación, se desconoce su paradero, pues jamás se presentó a una sola audiencia.

Esteban Juárez-Tomas, guatemalteco que en enero de 2017 atropelló y mató con su auto a LaDonna Brady, de 45 años en Champaign, Illinois, cuando conducía a excesiva velocidad. Juárez ya había sido deportado tres veces, pero reingresó ilegalmente por un lugar y fecha desconocidas. Supieron que estaba de vuelta hasta que cometió este accidente fatal.

Jesús Maltos-Chacón, mexicano acusado del homicidio vehicular de Blake Zieto, un joven de 20 años de Baton Rouge, Louisiana. Maltos Chacón tenía la costumbre de manejar borracho, pues ya había resultado convicto de ese tipo de acusaciones. ICE lo busca desde 2006.

Alan Jacob Mogollon-Anaya, mexicano buscado desde abril de 2017 por la muerte de Shirra Branum, de 37 años, en el condado de Washington, Tennessee. Mogollon-Anaya, ingresó ilegalmente al país en 2003 y desde entonces varias veces fue arrestado conduciendo ebrio hasta que le arrebató la vida a la víctima.

[trend video=”411009″ player=”14557″ title=”5 de Mayo en EE.UU. “]

Edwin Mejía, hondureño que en enero de 2016, tres años después de haber ingresado a EE.UU. como “menor no acompañado”, mató con su vehículo a Sarah Root, de 21 años en Omaha, Nebraska. Abandonó la escena antes que la policía llegara.

Luis Alberto Rodríguez-Castro, hondureño que en octubre de 2011 mató a Joseph Storie, de 51 años en Kill Devil Hills, Carolina del Norte. ICE sabe que entró al país sin papeles en 1998, pero desde que cometió el crimen le perdió la pista.

Inmigración ha prometido que no descansará hasta dar con estos sujetos y presentarlos ante la justicia estadounidense.

[trend video=”411071″ player=”14557″ title=”Arcngel Gabriel”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”410987″ player=”14557″ title=”Francisca Lachapel ensea de ms en su cumpleaos #30″]

Continua artículo relacionado