Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos (VIDEO)
  • Empresario mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder nacional en fabricación de productos químicos automotrices
  • Comenzó desde abajo transformando químicos y 28 años después ha logrado fusionar en su empresa a sus competidores hasta convertirla en la productora de poliuretano más sólida de EE.UU.
  • Ninguna empresa en el sur del país produce químicos en aerosol y poliuretano como Rhino Pro, la compañía del empresario Juan Carlos Martínez 

Casi tres décadas después de que el empresario mexicano Juan Carlos Martínez trajo sus sueños a Estados Unidos para tranformar químicos, hoy tiene una compañía que es líder nacional en la fabricación de productos plásticos para la industria automotriz.

La clave, asegura, es tener una meta clara y saber aprovechar las oportunidades.

Juan Carlos Martínez, director y presidente ejecutivo de RhinoPro TM -la mayor firma de productos de revestimiento de poliuretano en Estados Unidos-, y quien desde 1995 emprendió su carrera de negocios en este país, tiene una visión nítida del rol de los hispanos en Estados Unidos: “Los hispanos representan mucho, representan una clase que viene a trabajar adelante, no a que les den sino a dar a este país. Son una clase que viene con fuerza de sobresalir, no esperar a que le den. Y para aquellos a quienes les guía la idea de concretar sus sueños, cualesquiera que sean, tiene un consejo: Cualquiera que sea tu meta, hay que llegar con la idea clara de lo que quieres hacer, a donde quieres llegar, porque las oportunidades existen”.

El empresario con 28 años de experiencia laboral en Estados Unidos que se define como un mexicano de origen queretano con estudios de mercadotecnia y enviado por su padre a los 23 años de edad a radicarse en este país con fines de hacer negocios promoviendo una línea de fabricación de productos químicos automotrices, enfatiza que lo más importante es no perder de vista el punto de partida en la vida. “Mis raíces siempre van a ser mexicanas, siempre van a ser hispanas”.

La charla de Juan Carlos Martínez con Mi Mundo Dinero tuvo como marco de fondo la festiva, multitudinaria y emocionante jornada del Rhino Pro Truck Outfitters 300 2019, la 26ª. carrera y última regular antes de los playoffs de la temporada de la NASCAR XFinity Series corrida el 14 de septiembre pasado en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, en Las Vegas, Nevada.

La justa abarcó 200 vueltas para un recorrido total de 482 km (300 millas), cuyo vencedor resultó ser Tyler Riddick, de Richard Chilress Racing.

 

Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos
Mundo Hispánico

“Mis raíces siempre van a ser mexicanas, mis raíces van a hacer hispanas”, reafirma con convicción.

“Para mí estar en California, Arizona, Nevada y Texas, donde hay una gran influencia hispana, es muy importante, y siendo parte de un evento como éste, con líderes en el mundo del deporte, me causa mucho orgullo”.

Juan Carlos resume cómo llegó a Estados Unidos y cómo se ha desarrollado en 28 años de trayectoria empresarial.

“Mi padre era un hombre visionario que siempre vio por México, aun siendo español siempre vio por México. Fue líder en la industria del acero, en la industria de la pintura, fuimos fabricantes de pintura por muchos años. Mi padre tomó un retiro joven, a los 50 años, pero después, con ocho hijos, cinco de ellos hombres, y creciendo, con un empuje muy fuerte regresamos a la industria química y nos enfocamos en la química automotriz”.

 

[trend video=”486360″ player=”14557″ title=”Biden lidera nominaciones demócratas y supera a Trump según encuesta de Fox News” duration=”181″ description=”Biden lidera nominaciones demócratas y supera a Trump, según encuesta de Fox News” uploaddate=”2019-11-04 18:03:36″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486360_t_1572890634.png”]

Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos

 

Juan Carlos Martínez se estableció en Estados Unidos a los 23 años. “Sabía que venía a introducir un producto que no se conocía, el Sprayed on Liner, que es lo que hizo famoso a Rhino Pro. Somos los aerosolizadores más fuertes en el sur del país, nadie aerosoliza más productos que nosotros”.

La aerosolización, del inglés AEROSOLIZATION, es el proceso o acto de convertir cierta sustancia física en la forma de partículas pequeñas y suficientemente ligeras para ser transportadas en el aire, es decir, en un aerosol.

“Yo tomé la decisión de separarme de mi familia en 1995 y emprender mi propio negocio con el conocimiento que ya tenía de la industria del poliuretano, y me fui por mi propio camino. Comencé a establecer representaciones por todo el país, y en 1999 mi compañía me la compró una compañía pública, pero la Bolsa tuvo una caída en el 2000 y quien me compró perdió interés en la empresa”.

En medio de esa crisis, Juan Carlos Martínez recuperó su compañía para iniciar su transformación hacia el éxito.

[trend video=”486382″ player=”14557″ title=”Gobierno De Trump Cede Y Da Buena Noticia A Cientos De Miles De Inmigrantes De Varios Países Latinoamericanos Al Extenderles Beneficio Migratorio Automáticamente” duration=”201″ description=”Gobierno De Trump Cede Y Da Buena Noticia A Cientos De Miles De Inmigrantes De Varios Países Latinoamericanos Al Extenderles Beneficio Migratorio Automáticamente” uploaddate=”2019-11-04 18:51:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486382_t_1572893510.png”]

Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos

“Entonces, la compré de regreso con un grupo de inversionistas en 2002, y después fuimos comprando compañías. En 2008 éramos ya la empresa más grande de poliuretanos del país. En 2011, el dueño de Rhino Linings me ofrece una sociedad y me convierto en la empresa más grande de poliuretano”, refiere al indicar que como parte del trato él convino en traer a Estados Unidos cierta tecnología patentada y creada por él, y siendo Rhino el líder de la industria, “nos convertimos en la empresa más grande de productos de poliuretano”.

En su website, RhinoPro CS sustenta su misión en el desarrollo de polímeros patentados de alta calidad y alto rendimiento basados ​​en formulaciones de poliuretano, poliurea y epoxi. El poliuretano es una especie de plástico que se emplea para fusionar partes y se en la fabricación y reparación de camiones, cuatrimotos, jeeps, barcos, remolques campers, vehículos de flotilla, de emergencia y de construcción.

Rhino Pro tiene un sistema de cartucho y aplicador que lo convierten en el número uno en la industria del ramo.

[trend video=”486453″ player=”14557″ title=”EN VIVO Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” duration=”1826″ description=”EN VIVO: Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” uploaddate=”2019-11-04 22:22:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486453_t_1572906169.png”]

Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos

 

La empresa tiene cuatro principios básicos: integridad, generando confianza a través del servicio al cliente; respeto, tratando a los demás como les gustaría ser tratados; mejora continua, estando comprometidos con la mejora continua en la búsqueda de la perfección, e innovación, siendo una empresa con visión de futuro que fomenta la creatividad.

Pero Juan Carlos no se conforma y quiere ir por más.

La revista especializada Entrepreneur ha publicado un artículo sobre el proyecto Rhino Pro TM que ofrece un modelo de negocio para que los inversionistas extranjeros tengan la oportunidad de invertir en Estados Unidos, con la posibilidad de obtener la petición de residencia EB-5 o una visa E-2 de inversionista para quienes decidan establecerse.

 

[trend video=”486427″ player=”14557″ title=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” duration=”215″ description=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” uploaddate=”2019-11-04 20:49:43″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486427_t_1572900598.png”]