Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos (VIDEO)

  • Empresario mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder nacional en fabricación de productos químicos automotrices
  • Comenzó desde abajo transformando químicos y 28 años después ha logrado fusionar en su empresa a sus competidores hasta convertirla en la productora de poliuretano más sólida de EE.UU.
  • Ninguna empresa en el sur del país produce químicos en aerosol y poliuretano como Rhino Pro, la compañía del empresario Juan Carlos Martínez 

Casi tres décadas después de que el empresario mexicano Juan Carlos Martínez trajo sus sueños a Estados Unidos para tranformar químicos, hoy tiene una compañía que es líder nacional en la fabricación de productos plásticos para la industria automotriz.

La clave, asegura, es tener una meta clara y saber aprovechar las oportunidades.

Juan Carlos Martínez, director y presidente ejecutivo de RhinoPro TM -la mayor firma de productos de revestimiento de poliuretano en Estados Unidos-, y quien desde 1995 emprendió su carrera de negocios en este país, tiene una visión nítida del rol de los hispanos en Estados Unidos: “Los hispanos representan mucho, representan una clase que viene a trabajar adelante, no a que les den sino a dar a este país. Son una clase que viene con fuerza de sobresalir, no esperar a que le den. Y para aquellos a quienes les guía la idea de concretar sus sueños, cualesquiera que sean, tiene un consejo: Cualquiera que sea tu meta, hay que llegar con la idea clara de lo que quieres hacer, a donde quieres llegar, porque las oportunidades existen”.

El empresario con 28 años de experiencia laboral en Estados Unidos que se define como un mexicano de origen queretano con estudios de mercadotecnia y enviado por su padre a los 23 años de edad a radicarse en este país con fines de hacer negocios promoviendo una línea de fabricación de productos químicos automotrices, enfatiza que lo más importante es no perder de vista el punto de partida en la vida. “Mis raíces siempre van a ser mexicanas, siempre van a ser hispanas”.

La charla de Juan Carlos Martínez con Mi Mundo Dinero tuvo como marco de fondo la festiva, multitudinaria y emocionante jornada del Rhino Pro Truck Outfitters 300 2019, la 26ª. carrera y última regular antes de los playoffs de la temporada de la NASCAR XFinity Series corrida el 14 de septiembre pasado en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, en Las Vegas, Nevada.

La justa abarcó 200 vueltas para un recorrido total de 482 km (300 millas), cuyo vencedor resultó ser Tyler Riddick, de Richard Chilress Racing.

 

Mexicano trajo sus sueños a EE.UU. y hoy es líder en productos químicos

Mundo Hispánico

“Mis raíces siempre van a ser mexicanas, mis raíces van a hacer hispanas”, reafirma con convicción.

“Para mí estar en California, Arizona, Nevada y Texas, donde hay una gran influencia hispana, es muy importante, y siendo parte de un evento como éste, con líderes en el mundo del deporte, me causa mucho orgullo”.

Juan Carlos resume cómo llegó a Estados Unidos y cómo se ha desarrollado en 28 años de trayectoria empresarial.

“Mi padre era un hombre visionario que siempre vio por México, aun siendo español siempre vio por México. Fue líder en la industria del acero, en la industria de la pintura, fuimos fabricantes de pintura por muchos años. Mi padre tomó un retiro joven, a los 50 años, pero después, con ocho hijos, cinco de ellos hombres, y creciendo, con un empuje muy fuerte regresamos a la industria química y nos enfocamos en la química automotriz”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+