Mexicano se hace pasar por estadounidense para votar por Trump

  • Mexicano es declarado culpable de robo de identidad agravada, a través de la cual votó ilegalmente casi por 20 años.
  • Gustavo Araujo Lerma, recibirá sentencia este 26 de noviembre por haberse hecho pasar como ciudadano para votar por Trump.
  • El acusado podría recibir 15 años de cárcel más una multa de 250,000 dólares.

Gustavo Araujo Lerma, quien es de nacionalidad mexicana, ha sido declarado culpable por las autoridades estadounidenses por haberse hecho pasar como ciudadano para votar por Trump en las elecciones federales, así lo reportó The Associated Press, una agencia de noticias.

Según las autoridades, este hombre votó ilegalmente en 5 elecciones, entre los años 2012-2016.

Por su parte, el diario The Sacramento Bee, ha compartido la declaración de Araujo donde asegura ha nacido en Estados Unidos y que su nombre es Hiram Enrique Velez. Sin embargo, aunque Araujo cuenta con un certificado de nacimiento con este nombre, los fiscales han determinado es falso al igual que su tarjeta de seguro social. De esta manera, Araujo ha estado votando ilegalmente durante 20 años.

para votar por trump

MH archivos

Información por parte de Univisión Noticias, comparte que la identidad que el hombre había tomado ilegalmente, en realidad era de un hombre de origen puertorriqueño quien ya murió.

Tras las investigaciones pertinentes, el hombre ha sido declarado culpable por 7 cargos por un jurado en una corte federal en Sacramento, California. Ante la sesión oficial por juez John A. Mendez, Araujo no mostró emoción ninguna de haberse hecho pasar como ciudadano para votar por Trump, según el diario.

El cargo contra Araujo es por robo de identidad agravado, delito por el cual podría permanecer 15 años en prisión como también pagar una multa de 250,000 mil dólares. Sin embargo, la sentencia aún se dará a conocer el 26 de noviembre del presente año.

El mexicano ha permanecido bajo custodio desde el 2017, pues anteriormente había sido imputado por un cargo de robo de identidad agravado, donde hizo una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, como también 5 cargos por votaciones de un extranjero en votaciones federales entre 2012 y 2016.

Araujo asegura desconocer cuándo y cómo había nacido, pues supuestamente fue encontrado a los 5 años en las calles de San Antonio. De igual forma testificó que es un gran admirador del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a su vez, un republicano que envió dinero dinero para apoyar al partido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+