Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Este mexicano pasó de mesero a tener su propio restaurante en París

En febrero de 2018, el chef mexicano Enrique Casarrubias logró abrir su propio restaurante en el corazón de París. Alcanzó su gran meta después de 12 años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En sus inicios, el chef mexicano Enrique Casarrubias tuvo muchos contratiempos, pero eso no impidió que lograra abrir su propio restaurante en el corazón de París.
  • Alcanzar esta meta le tomó más de 12 años y muchos rechazos.
  • ¿Quieres conocer la historia de este destacado chef que deja el alto en nombre de México? Te contamos.

En febrero de 2018, el chef mexicano Enrique Casarrubias logró abrir su propio restaurante en el corazón de París. Alcanzó su gran meta después de 12 años de intenso trabajo en el mundo de la gastronomía.

Llegó a París cuando tenía apenas 16 años y desde entonces trabajó en puestos y restaurantes. No fue un camino fácil. Tuvo que superar cuatro rechazos de visa y numerosas críticas de quienes fueron sus maestros, informó Notimex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras décadas sirviendo mesas, hoy tiene su propio negocio

 

Sin embargo, las cosas comenzaron a andar mejor para este mexicano cuando en 2016 ganó el premio “Joven Talento” de la guía francesa “Gault et Millau”. Lo que recibió allí le sirvió como una parte de la inversión para su negocio.

De esta manera, luego de 12 años de trabajo duro inauguró Oxte, un establecimiento culinario único en su tipo.

“Antes de abrir pasé dos años de sacrificio. Después de pasar por muchas cocinas me pregunté por qué no hacer un restaurante poniendo en valor la cocina mexicana”, dijo Casarrubias.

El chef también contó con el apoyo de su esposa, Montserrat Estrada, que es también una chef y repostera mexicana.

Un mexicano con nuevo concepto de restaurante en París

El local de Casarrubias queda cerca del Arco del Triunfo. Específicamente en la calle Troyon, muy conocida por su gastronomía. En él ofrecen platos franceses de alta cocina, pero con el toque de los productos y la cocina mexicana. Disponen de 14 mesas que les permiten recibir a 40 visitantes.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»413834″ player=»14557″ title=»Un restaurante mexicano en EE UU es buen negocio»]

«Quería crear un restaurante en donde la gente viera que podemos comer una buena comida utilizando chiles, maíz, especias mexicanas”, agregó.

Actualmente, el restaurante se ha posicionado muy bien en las guías y redes sociales. En su oferta culinaria, cuenta con un menú degustación que cuesta alrededor de 75 dólares. También promueven el mezcal, una bebida típica de México. Además, planean incluir pronto vinos mexicanos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empezó con una caja de herramientas y hoy su taller mecánico es de los mejores de Atlanta (VIDEO)

 

“Mi cocina la defino como una cocina francesa en donde pongo en valor lo que aprendí aquí en Francia sin olvidar de donde vengo. Los platillos que he creado son recuerdos”, expresa con orgullo el chef.

Este emprendedor ya ha visto materializada su meta de abrir un restaurante el Paris. Sin embargo, nos cuenta que su sueño es «abrir un restaurante en México”.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»413833″ player=»14557″ title=»Latina emprendedora ayuda a indocumentados»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio