Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día

Salió de su "zona de confort" y ahora atiende eventos hasta para 25 mil personas en su restaurante Beto´s Tacos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Salió de su «zona de confort» y ahora atiende eventos hasta para 25 mil personas en su restaurante Beto´s Tacos
  • Todo lo logró en menos de 30 años
  •  Sus especialidades en cpomida mexicana son famosas en Atlanta

Pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día y atiende eventos hasta para 25 mil personas…

Pero no fue en un ¡tris!, ni con una varita mágica, ni de la noche a la mañana, ni conservándose eternamente en una zona de confort, ni…, ni tantos níes, sino más bien, muchos síes, y de entre todos éstos, Roberto Correa, el hispano propietario y fundador del popular restaurante Beto´s Tacos, cuyo local funciona en Suwanee, GA, destaca uno: «Dicen los mexicanos: sí se puede si lo queremos hacer».

Entre los trompos de los tacos al pastor, las parrillas, los cortes de carne asada aromando la estancia de su popular restaurante; las salsas, las tortillas de maíz, los platillos de su invención como el “Nopalazo sandals” o el “Volcan”, las cremas… En medio de todo el ajetreo de la cocina del establecimiento, el mexicano Roberto Correa mira en retrospectiva su carrera laboral de 30 años en Estados Unidos en el mundo de la gastronomía y sintetiza todos esos trabajos y andanzas suyas en unas frases lapidarias: «Todos tenemos las mismas oportunidades… Simplemente tienes que tomar el riesgo de las cosas, pero a veces, cuando estamos en la zona de confort, no queremos tomar esa chanza…».

Y para explicarse mejor sobre lo limitante que puede resultar una zona de confort en la consecución de los sueños de cada cual, ejemplifica con su caso cuando, hace muchos años, cuando emprendió su aventura en este país, ganaba 7.25 dólares la hora.

 

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día
Mundo Hispánico

 

«A veces pienso: que hubiera pasado de mí si me hubiera quedado con mis 7.25, pensando: estoy bien aquí, con mis 7.25…».

Beto´s Tacos, cuyo lema es Authentic Mexican Street Tacos, es un popular restaurante superconcurrido por las auténticas exquisiteces de la comida popular mexicana que ofrece día a día en un ambiente acogedor y festivo acorde a su logo: el típico personaje de la picaresca mexicana tocado con el clásico sombrero charro, ataviado con un sarape y blandiendo el insustituible plato con tacos que es la identidad misma de la cocina mexicana extendida por todos los rincones del orbe.

Quienquiera puede echar un vistazo a los genuinos manjares del establecimiento en betostacos.com y con solo mirarlos a uno se le hace agua la boca.

“¡No somos los únicos, pero sí los más sabrosos!”, reza el mensaje del portal en inglés, con imágenes y unos doctos y concisos pies de foto de sus especialidades, unas delicias que consisten en la Authentic Mexican Barbacoa (carne al vapor en horno subterráneo), carne asada (filete sazonado a la parrilla con arroz, frijoles, jalapeños, entre otros ingredientes), Pozole y los clásicos Huaraches Mexicanos (masa frita de maíz oblonga con frijoles refritos, lechuga, queso, tomates, aguacates y crema agria con su selección de carne preferida).

También ofrece el Nopalazo Sandals (carne -pastor, filete, pollo, chorizo- o vegetariano sobre una penca de nopal), el Volcán (tortilla de maíz crujiente cubierta con chorizo, carne al pastor, queso Oaxaca, guacamole, crema agria y cebolla en escabeche de Beto), los Taquitos dorados y las Garnachas.

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día

En el negocio no puede faltar el Trompo de pastor y la tendencia demodé: los platillos para veganos.

En este caso se ofrece el Cactus a la parrilla en masa oblonga de maíz con frijoles refritos, lechuga, queso rallado y tomates, un plato bajo en carbohidratos sin carne ni queso. ¡Mmm!

La decoración del establecimiento incluye viejas fotografías de, por así decirles, escenas taqueras tradicionales de México, entre ellas un letrero con las ofertas de una tradicional taquería mexicana que ofrece tacos de carnitas: buche, nana, cuero, costilla, maciza, surtida, chicharrón calientito, gorditas, quesadillas, salsas picositas, nopales, chiles en escabeche; tacos de bistec, chuleta, costilla, longaniza, arrachera, cecina…

 

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día
Mundo Hispánico

 

Roberto Correa se llena de recuerdos en su plática con Mundo Hispánico.

«Los primeros cuatro días que llegué a Estados Unidos vi que no era tan fácil. Tuve que lavar carros para poder comer. Mi tío trabajaba en una tienda hispana en la carnicería y allí había una pequeña cocina. Vi cómo se preparaba la comida mexicana, les ayudaba a cortar cebolla, empecé a notar que eso era lo que me gustaba, me empezaban a dar más horas y tiempo. Ganaba entonces 7.25 la hora y las personas que eran propietarios vendieron el negocio».

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día

Beto, quien entonces no dominaba el inglés, consiguió empleo en un casino pequeño en Las Vegas.

«Comencé a cortar verduras en un año. No había tiempo de ir a la escuela, aprendí lo que los chefs me pedían memorizando los nombres de todos los productos de la cocina según lo escrito en las etiquetas».

En ese entonces no había tantos hispanos en Las Vegas y él era el único de ellos en una cocina donde laboraban 30 personas.

«Alguno de los compañeros me dijo que había otro team que estaba buscando cocinero y que podía ganar allá un poco más, 10 dólares la hora -prosiguió-. Afortunadamente me dieron el trabajo y de allí comenzó a cambiar mi vida. El jefe de la cocina me dijo que tenía que aprender inglés y estudiar para salir adelante, que el dinero vendría después y que él a iba a dar la oportunidad de hacerlo. Yo sé qué compañía te puede pagar para que tú vayas a la escuela, me da mucha pena que te vayas, pero te voy a recomendar con otro chef para que él te apoye y vayas a la escuela», le dijo.

Mexicano pasó de vender 50 a 12 mil tacos en un día

Como le prometieron, el salario mejoró.

«Comencé a trabajar y aprender en la escuela cada vez más. Tuve la oportunidad de ser supervisor en la cocina y luego chef».

Fue entonces cuando volvió a México, montó un restaurante, pero no se sentía feliz. Así que empacó otra vez y retornó a Estados Unidos, y volvió a recorrer el camino andando hasta ser de nuevo el chef de una cocina y luego chef ejecutivo, tras laborar en varios restaurantes.

Cargado de ilusiones, abrió su propia compañía de catering en una pequeña camioneta en sus días libres.

Se sentía libre y feliz por el contacto con la gente y en los eventos conoció a muchas personas que le sugería abrir un restaurante propio, una taquería.

«Tus tacos a la gente le gustan, me decían. Comencé a involucrarme en diversos festivales y entrar en el mercado americano, y hoy estamos ya a otro nivel».

Sus colaboradores y la gran aceptación de sus clientes son fundamentales para el éxito de Beto´s Tacos, define él.

«Ha sido un sueño grandísimo desde el primer día que abrimos el restaurante, a la gente le gusta el lugar. Beto´s Tacos me ha hecho muy feliz en muchos aspectos».

¿Su sueño más grande? Que toda la gente de su staff pueda tener un Beto´s Tacos.

«Los sacrificios que hacen todos los días para que nuestros clientes tengan su recompensa, merece que también cumplan sus sueños…», advierte.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio