Dice “quiero matar a un mexicano”, ataca inmigrantes y no lo acusan de odio racial

El estadounidense Alan Dale Covington es señalado de haber atacado a padre e hijo inmigrantes, luego de haber dicho ” quiero matar a un mexicano”. Sin embargo, no está siendo acusado de un delito de odio, según The Salt Lake Tribune.

Covington, de 50 años, enfrenta dos delitos graves de agresión, además de cargos por armas y drogas. Covington fue arrestado la semana pasada después de presuntamente amenazar y atacar a padre e hijo en un taller mecánico en Salt Lake City. Está acusado de gritar “Odio a los mexicanos” y “Estoy aquí para matar a un mexicano” antes de atacar a Luis Gustavo López, de 18 años, y a su padre, José López.

También se le acusa de haber preguntado si los López eran “parte de la mafia mexicana”, de haber atacado físicamente a ambos y de dejar inconsciente al joven y golpear al padre.

Alan Dale Covington

Alan Dale Covington – Policía de Salt Lake

El fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, le dijo al Tribun de Salt Lake que no habría sido posible acusar a Covington de un delito de odio.

“Aunque quisieramos darnos una palmadita en la espalda y decir que tenemos un estatuto de delitos de odio, en realidad no es aplicable”, dijo Gill.

Verónica López, la hija de José y hermano de Luis, le dijo al periódico que está “extremadamente decepcionada” de que Covington no fue acusado de un crimen de odio.

“Me hace hervir la sangre”, dijo. “¿Qué es lo que quieren después? ¿Quieren que mate a alguien para ver que es peligroso?”, dijo López a The Salt Lake Tribune.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+