Mexicano finge ser estadounidense durante ¡30 años!

Un mexicano vivió por 30 años en Estados Unidos fingiendo ser ciudadano estadounidense e incluso, salía y entraba del país sin problemas.

Además, aprovechó beneficios del Gobierno estadounidense, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Phil Barrera, vocero de la agencia federal, dijo que el hallazgo lo hizo un agente, cuando el hombre de 57 años de edad, regresaba de Tamaulipas a Texas, por el Puente Internacional Anzaldúas-Mission.

“Los oficiales de CBP se encontraron con el hombre que llegaba de México con su esposa y los remitieron para una inspección adicional.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

 

“El hombre presentó una licencia de conducir de Texas, reclamando la ciudadanía de Estados Unidos y la mujer presentó su tarjeta de residente legal permanente”, detalló.

En una revisión secundaria y con una verificación biométrica a través de las bases de datos del CBP, los oficiales confirmaron la identidad de la mujer y descubrieron la verdadera identidad del viajero, que resultó ser un ciudadano mexicano.

Barrera dijo que los oficiales también descubrieron un certificado de nacimiento y una tarjeta del seguro social de Estados Unidos que no le pertenecían, y un examen e investigación posteriores revelaron que había usado la identidad durante más de 30 años.

“Esta interceptación de alguien que afirma ser ciudadano de EE.UU. y obtener beneficios a los que no tienen derecho, es un excelente ejemplo de la capacidad de recopilación de inteligencia e inspecciones de CBP”, dijo el director del Puerto Fronterizo de Hidalgo- Pharr-Anzaldúas, Andrés Guerra.

“Las personas deben darse cuenta de que cometer violaciones a la inmigración acarrean graves consecuencias y serán castigadas con todo el rigor de la ley”, señaló.

El mexicano fue detenido y quedó a disposición de un juez federal.

Mientras tanto, en incidentes separados y no relacionados, los oficiales de la CBP también arrestaron a una mujer de 25 años y a un hombre de 37 años que afirmaron ser ciudadanos de Estados Unidos, presentando documentos válidos que no les pertenecían.

 

[anvplayer video=”4487297″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+