Mexicano esposado sufre agresión sexual y le piden el estatus migratorio (VIDEO)

  • Un mexicano detenido y esposado a una banca por sospecha de conducir en estado de ebriedad sufrió una agresión sexual por parte de otro detenido a su lado.
  • El mexicano no podía huir porque estaba atado y comenzó a gritar pidiendo auxilio.
  • Cuando quiso hacer la denuncia, el asistente del fiscal le pidió su estatus migratorio en vez de atender el caso.

Sucedió en el centro de procesamiento de presos del condado de Harris y la ciudad de Houston. Un mexicano esposado sufre agresión sexual por parte de otro detenido que tiene su genitales fuera de su pantalón.

Un video obtenido por el Houston Chronicle muestra lo que sucedió en el centro y que llevó al despido fulminante de un fiscal del condado de Harris.

En este video, se puede apreciar perfectamente cómo un detenido, identificado como Karl Bonner, está sentado en medio de un grupo de cuatro hombres que están esposados ​​a sus sillas.

Bonner saca sus genitales y se masturba mientras está esposado. En un momento determinado, decide agarrar a su víctima, un mexicano arrestado por DWI, del cuello con intención de acercarlo a sus genitales.

El mexicano se levanta para huir, pero no puede porque está esposado a su banca. Él y los otros dos hombres alrededor de Bonner gritan pidiendo ayuda a los oficiales.

Uno de los oficiales del Departamento de Policía de Houston, que estaba presente, fue testigo del hecho y le pidió por teléfono al asistente del fiscal del distrito, John Denholm, que intervenga.

Pero el asistente Denholm, en vez de procesar la denuncia, preguntó al oficial por el estatus migratorio del mexicano, como si eso importara más. 

El oficial contestó que no se lo había preguntado ni creía que fuera relevante, según informó el Sindicato de Oficiales de Policía de Huston.

Denholm siguió presionando y preguntó si la víctima tenía licencia de conducir. Cuando el oficial le respondió que había encontrado solo una tarjeta de identificación del consulado mexicano, Denholm supuestamente dijo que no tocaría el caso y se negó a presentar cargos.

Joe Gamaldi, presidente del sindicato, dice que al no tener una respuesta satisfactoria de parte de Denholm, el oficial los contactó de inmediato.

Entonces, el Sindicato de Oficiales de Policía de Houston emitió un comunicado denunciando el actuar del asistente del fiscal y exigiendo su renuncia basado en que su acci��n dañaría la relación de las fuerzas del orden con la comunidad hispana.

Poco después, Denholm fue reasignado en espera de una investigación interna, pero finalmente fue despedido por cuestionar el estado migratorio de la víctima y abandonar el caso de agresión sexual.

El fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, anunció su decisión de despedir a Denholm.

La medida se produjo en medio de las críticas públicas de los políticos, los sindicatos encargados de hacer cumplir la ley y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, que presionaron para que Denholm quedara sin trabajo.

Tanto Joe Gamaldi como Kim Ogg hicieron declaraciones al respecto.

Archivado en: mexicano esposado sufre agresión

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+