Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital

  • Un abuelo mexicano murió luego de ser brutalmente golpeado con un bate por su compañero de habitación en el hospital.
  • Se desconoce el motivo por el que su compañero de cuarto desató la mortal golpiza contra el mexicano.
  • “Fue mi primer maestro y mentor, vino desde México para darnos más oportunidades y una vida mejor”, dijo el hijo de la víctima en una publicación de GoFundMe.

Un mexicano de California de 73 años falleció después de ser golpeado salvajemente por otro paciente con quien compartía la habitación del hospital College Medical Center, informó la policía local el lunes pasado, reseñó FOX 6 News.

La policía de Long Beach indicó que Francisco Sánchez-Reyes fue brutalmente golpeado por razones desconocidas el 31 de enero a las 12:30 de la noche por Reginald Daniel Panthier, de 37 años de edad, también de Long Beach.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital

Foto: GoFundMe.

Sánchez-Reyes fue trasladado a otro hospital y se encontraba en estado crítico después de sufrir lesiones importantes en la parte superior del torso.

“¿Cómo sucede algo así dentro de un hospital lleno de médicos, enfermeras y esas cosas?”, dijo Brandise Tessema, la hija del mexicano.

La golpiza fue tan grave que la hija de Sánchez dijo que una enfermera encontró a su padre en el piso desangrándose al borde del desmayo.

“Los neurocirujanos en el hospital dijeron que nuestro padre tenía hemorragias múltiples y extensas en todo el cerebro y que no podían salvarlo… ¡Nuestros corazones se rompieron cuando nos dejó inesperadamente!”, indicó el afligido hijo de Sánchez-Reyes, Ramón Sánchez, en una página de GoFundMe que su familia creó para ayudar a cubrir los gastos funerarios y de investigación relacionados con el crimen atroz.

El hijo del mexicano indicó que su padre falleció el 9 de febrero a causa de sus heridas después de permanecer varios días en coma.

Sánchez escribió que su padre fue hospitalizado inicialmente el 31 de enero después de buscar tratamiento para una infección del tracto urinario que había sufrido en otras oportunidades y señaló que los médicos habían decidido dejarlo en observación durante toda la noche para realizarle pruebas y descartar que tuviera úlceras.

“Teníamos la expectativa de que volviera a casa al día siguiente”, señaló el hijo de la víctima.

“Fue mi primer maestro, entrenador y mentor, vino aquí desde México para darnos más oportunidades y una vida mejor”, dijo Sánchez. “Él fue quien me enseñó sobre ética laboral, respeto y sobre cómo ser una buena persona. Me enseñó a amar a Dios y a llevarme bien con los demás”, indicó.

La familia de Sánchez indicó que solo quieren saber por qué un simple y rutinario viaje al hospital terminó en una tragedia.

El hospital College Medical Center está cooperando con la policía en la investigación, de igual forma, los portavoces del hospital describieron lo sucedido como un ataque aleatorio y enviaron sus más sinceras condolencias a la familia Sánchez.

Panthier fue puesto bajo custodia y reservado inicialmente por intento de asesinato, asalto con un arma mortal que no es un arma de fuego y que produce un gran daño corporal contra un anciano.

Asimismo, el atacante se encuentra detenido en la cárcel de Long Beach City con una fianza de un millón de dólares. Los detectives planean discutir los cargos de enmienda con la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles esta semana.

Panthier está programado para comparecer en el Tribunal Superior de Long Beach para el día de hoy.

Las autoridades indicaron que cualquier persona que tenga información sobre el homicidio del mexicano en California debe comunicarse lo antes posible con los Detectives de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Long Beach al teléfono 562-570-7250.

Mexicano en California muere tras ser golpeado con un bate en un hospital

Foto: GoFundMe.

Archivado como: mexicano en California golpeado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+