Inmigrante mexicano demanda a ICE y DHS por $750,000 tras sufrir abusos y agresiones

Un inmigrante mexicano presentó una demanda contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por 750,000 dólares, bajo el argumento de haber sufrido abusos y agresiones físicas.

Carlos Alfred Rueda Cruz, de 28 años, asegura que los agentes federales lo atacaron físicamente para obligarlo autorizar su orden de deportación voluntaria, durante una visita de registro a la oficina de ICE en Sacramento, California.

Rueda alega que la agresión se produjo luego de negarse a entregar a otras personas indocumentadas a cambio del presunto permiso para permanecer en Estados Unidos al lado de su esposa y sus tres hijos, reportó The Sacramento Bee.

RELACIONADO: Mexicano que quedó cuadripléjico bajo custodia de ICE demanda al gobierno de EE.UU.

“No era mi papel” ser informante, dijo Rueda, quien sostiene que la presión de los agentes para obligarlo a denunciar a otros indocumentados duró meses. “Cada vez que tenía que registrarme con ICE … me despedía de mi familia y me encomendaba a la voluntad de Dios”.

Rueda fue sometido a una orden de supervisión de ICE en marzo de 2017, lo que exigía presentarse a las oficinas de la agencia una vez al mes. Durante esas entrevistas, los agentes de ICE le dieron a elegir: ser deportado o entregar a otros que podrían serlo.

En un principio, los oficiales de ICE le pidieron a Rueda que buscara a otros indocumentados que tuvieran condenas penales o estuvieran involucrados en actividades delictivas como conducir bajo la influencia del alcohol, según los documentos judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: Senador mexicano sorprendido en chat obsceno se disculpa

Pero al pasar los meses y ver que Rueda no cooperaba, los agentes lo presionaron para que denunciara a indocumentados incluso sin condenas criminales, reveló su abogado, Luis Ángel Reyes Savalza.

Rueda también se negó a tal petición y fue cuando los agentes comenzaron a intimidarlo con mayor agresividad, incluso con amenazas de deportar a toda su familia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+