Mexicano demanda a ICE luego de que agente le disparara en la cara en Nueva York

Asimismo, señaló que que revisar las órdenes de arresto es crucial para determinar si las autoridades federales violaron los derechos civiles de las personas en la redada.

“Tenemos serias preguntas sobre la forma en que se realizó esta redada y si se violaron los derechos”, dijo Donatti.

Si bien ICE tiene una razón plausible para negar la solicitud de registros de la ACLU, tiene la obligación legal de explicar por qué, señaló Donatti.

ICE le dijo a ACLU en una carta que negó la solicitud porque la liberación de las órdenes de arresto interferiría con las investigaciones en curso. Pero Donatti dijo que la razón no es válida porque las órdenes ya han sido ejecutadas, según reseñó The Associated Press.

“No hay ningún secreto aquí”, dijo. “ICE se ha registrado y ha publicado en su sitio web que está investigando esa redada”.

“En Allen, agentes armados ingresaron a un lugar de trabajo y obligaron a todos los empleados, tanto ciudadanos como no ciudadanos, a dejar de trabajar. La negativa del ICE a responder a nuestra solicitud de esta información crítica viola el derecho legal de las personas de responsabilizar al Gobierno”, advirtió Donatti.

Archivado como: mexicano demanda a ICE

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+