Mexicano queda atrapado en hoyo que cavó para espiar a su ex

  • El mexicano intentaba cavar un túnel debajo de la casa de su expareja,
  • Fue detenido por elementos de Seguridad Pública en el domicilio de la afectada.
  • La fiscalía lo acusó por cargos de violencia familiar y violación de una orden de restricción.

Un mexicano tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado en un hoyo que él mismo cavó para espiar a su exnovia en violación de una orden de restricción, dijeron el domingo las autoridades.

César Arnoldo, de 50 años, pasó días cavando el hueco en Puerto Peñasco, en el extremo norte del Golfo de California, pero después quedó atrapado allí y tuvo que ser rescatado, informó la procuraduría general del estado de Sonora.

Al hombre se le había ordenado mantenerse alejado de la mujer debido a cargos de violencia doméstica y ahora está en la cárcel, indicaron las autoridades.

El individuo cavó un túnel debajo de la casa de su expareja, Gricelda N., de 58 años, reportó el periódico El Universal. Señaló que la mujer le dijo a la policía que en el transcurso de la semana había escuchado ruidos como de alguien que rascaba, pero asumió que se trataba de gatos. Pero cuando el ruido se hizo más fuerte comenzó a investigar y encontró a su expareja de 14 años atrapada debajo de la residencia. Ella declaró que puso fin a la relación debido a que él era muy celoso.

El hombre parecía intoxicado y estaba muy deshidratado después del rescate, señaló la policía.

El pasado jueves, 25 de abril, a las 14:40, el mexicano fue detenido por elementos de Seguridad Pública en el domicilio de la afectada.

La institución refirió que estos hechos constituyen una de las formas en las que se manifiesta la violencia familiar.

“Pues pretenden controlar, someter y restringir los derechos a una persona, y constituye un delito por razones de género”, señaló la Fiscalía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+