3 mexicanas emprendedoras que demostraron que tener éxito es posible

[anvplayer video="4487252" station="CMG MundoHispanico"]

Estas tres emprendedoras mexicanas le apostaron a su creatividad e innovación para crear su propio negocio. Todo surgió con una idea pequeña que fue escalando hasta llevarlas al éxito más allá de las fronteras de México.

Se convirtieron en líderes de proyectos, que no solo se consolidaron en negocios rentables, también aportan un valor agregado al mercado al realizar productos que enaltecen su cultura o que cuidan el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: En ajustado pantalón rojo Chiquis Rivera celebra la Independencia de México (FOTO)

Mexicanas emprendedoras que alcanzaron el éxito

Ellas son tres ejemplo de que sí se puede empezar un negocio propio y alcanzar el éxito, tal como indicó Entrepreneur.

Amparo Serrano – Distroller

Esta emprendedora estudió diseño gráfico y cerámica. Al principio, Amparo vendía las piezas que realizaba a sus conocidos. Hasta que finalmente en 2004, se animó a poner en marcha su proyecto comercial.

Lo primero que hizo fue crear un juego de mesa al que llamó El Picudo. Sin embargo, no tuvo muy buenas ventas, pero esto no la desmotivó. De ahí en adelante, continuó desarrollando otras ideas y diseñando más productos.

Años más tarde, Amparo tiene unas 400 creaciones cuyos diseños reflejan la cultura con imágenes como la virgen de Guadalupe.

Gabriela León – Gresmex

Esta ingeniera bioquímica industrial  creó un producto único en México y lo ha registrado ya en 140 países. Gabriela desarrolló una línea de antisépticos y desinfectantes que ayudan a eliminar virus, bacterias, hongos, gérmenes entre otros microorganismos dañinos para el ser humano. Además, lo logró bajo una fórmula que no daña el planeta.

Actualmente, su empresa hace más de 43 productos y continúa creciendo  a un ritmo de 22 por ciento anual.

Guadalupe Gómez – Remedios Mágicosa 

El lema de su empresa es “reír es magia”. La creó en el año 2008, en medio de la crisis económica.

Guadalupa y su marca elaboran regalos únicos, positivos y llenos de humor. Tienen una amplia variedad de productos que va desde dulces hasta souvenirs con los que destacan “la buena vibra mexicana”.

Desde 2013, la empresa trabaja bajo el modelo de franquicia lo que les ha permitido expandirse por todo México. Trabajan actualmente con distribuidores como ¡Ay Güey!.

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+