Mexicana abandona santuario para pedir a Biden legalización de indocumentados

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra abandonó temporalmente la protección del “santuario” para pedirle al presidente electo Joe Biden que legalice a los más de 10 millones de indocumentados
  • También pidió la abolición del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la extensión de la protección otorgada por los programas de Acción Diferida (DACA)
  • “Hoy estoy aquí, saliendo de santuario y viajando para hacer una petición a la nueva administración Biden, la legalización general de los indocumentados”

Mexicana pide legalización indocumentados. De acuerdo con la Agencia Efe, la inmigrante mexicana, Jeanette Vizguerra, abandonó el santuario para poder viajar hacia donde se encuentra el presidente electo Joe Biden y pedirle la legalización de más de 10 millones de indocumentados.

Fue a través de una rueda de prensa, donde la mexicana dijo que había salido de la iglesia para hacer un pedido importante y urgente al nuevo presidente. Hizo su petición frente a las oficinas de Biden en Wilmington.

Jeanette Vizguerra es una inmigrante mexicana que tiene una orden de deportación desde el año 2011. Además, es madre de tres hijos nacidos en Estados Unidos y en México.

Mexicana pide Biden legalización indocumentados 1

FOTO TWITTER

“Hoy estoy aquí, en Delaware, arriesgándome, saliendo de santuario y viajando de Denver a Delaware para hacer una petición a la nueva administración Biden: la legalización general de los indocumentados”, dijo la inmigrante.

PROTECCIÓN PARA MILLONES DE INMIGRANTES

Incluso pidió la anulación del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), para la protección de los indocumentados, con la extensión de los programas de Acción Diferida (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS).

“La administración Obama no cumplió su promesa de ayudar a los inmigrantes y la administración Trump fue la peor de todas, arruinando a mi comunidad”, dijo la inmigrante mexicana.

Antes de eso pidió que la administración de Biden otorgue alivio administrativo a todos los indocumentados, en los primeros 100 días, que empiezan la próxima semana cuando el demócrata tome el poder.

Jeanette Vizguerra dijo que: “Cuando comencé a pelear por mi caso (en 2009), comencé a pelear por todos los inmigrantes como yo”, argumentando su pasado cuando andaba sin licencia y con documentos falsos por el país.

REGRESO A EE.UU. SIN DOCUMENTACIÓN APROPIADA

Cuando Vizguerra fue al funeral de su madre en México en el año del 2012, regresó al país norteamericano sin la documentación apropiada por lo que fue arrestada por elementos de inmigración.

Mexicana pide Biden legalización indocumentados 2

FOTO TWITTER

Ya para el 2013, la mexicana comenzó a tramitar una visa de “sobreviviente de un crimen violento”, pero no se le fue otorgada, ya que la gestión no prosperó.

“Es hora de que nos unamos y busquemos soluciones. Ya hemos enfrentado estas cosas en el pasado y hemos conseguido vencer leyes y políticas que nos perjudicaban, es tiempo de unirnos y resistir, de luchar”, dijo la inmigrante.

Archivado como Mexicana pide Biden legalización indocumentados.

150 INDOCUMENTADOS EN SANTUARIO

En la rueda de prensa que ofreció Jeanette, el pastor metodista Edward Estévez, también aprovecho para pedir : “que los inmigrantes no sean olvidados”, que deben estar “juntos como una sola familia” y que son “llamados a vivir en familia en un espíritu de justicia, esperanza, amor y defensa de la comunidad”.

Mexicana pide Biden legalización indocumentados 3

FOTO TWITTER

Al meno unos 150 indocumentados se encuentran refugiados en las iglesias para evitar ser deportados, según el Movimiento Santuario.

Incluso mencionaron que a este número se le debe de agregar: “los cientos de niños todavía separados de sus familias” y “los 11 millones de personas sin protección permanente”. “Ya esperamos lo suficiente. Biden tiene que cumplir sus promesas”, dijo el pastor en la rueda de prensa.

Por su parte, Jeanette Vizguerra, afirmó que ya solamente saldrá de la iglesia donde se encuentra refugiada cuando obtenga los papeles para poder estar legalmente en Estados Unidos.

Archivado como Mexicana pide Biden legalización indocumentados.