Mexicana Luz Escamilla cerca del “sueño” de ser alcaldesa de capital de Utah

  • Mexicana Luz Escamilla cerca del “sueño” de ser alcaldesa de capital de Utah.
  • Escamilla, de 42 años y vicepresidenta del Banco Zion, desplazó al exsenador estatal Jim Dabakis, el favorito de las encuestas y quien esta tarde aceptó su derrota (por solo 421 votos), evitando así un tedioso recuento de votos que podría haber demandado hasta dos semanas.
  • Escamilla llegó a Estados Unidos en 1996 para estudiar en la Universidad de Utah, donde obtuvo un bachillerato en marketing y una maestría en Administración Pública.

Luz Escamilla, inmigrante mexicana y senadora estatal de Utah desde 2009, figurará en las boletas electorales de noviembre próximo como candidata a la Alcaldía de Salt Lake City, tras hacerse este jueves con el segundo puesto en las elecciones primarias.

Una vez concluido el recuento de los 124 precintos electorales, la autoridades locales confirmaron que Escamilla se hizo con el 21.43 % de los casi 37,000 emitidos en las primarias del pasado martes, quedando detrás de la concejala Erin Mendenhall (24.27%).

Ambas disputarán la Alcaldía de Salt Lake City, capital del estado de Utah, en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Escamilla, de 42 años y vicepresidenta del Banco Zion, desplazó al exsenador estatal Jim Dabakis, el favorito de las encuestas y quien esta tarde aceptó su derrota (por solo 421 votos), evitando así un tedioso recuento de votos que podría haber demandado hasta dos semanas.

Escamilla indicó por su parte en un comunicado que se mantuvo optimista a pesar de que los primeros cómputos la dejaban fuera de la contienda, porque sabía que los 8,100 votos que hasta ese momento no habían sido contados provenían de distritos que ella representa.

 

Escamilla llegó a Estados Unidos en 1996 para estudiar en la Universidad de Utah, donde obtuvo un bachillerato en marketing y una maestría en Administración Pública.

Antes de ingresar a la política fue coordinadora de diversidad del Concilio Estatal de Utah contra la Violencia Doméstica y también miembro de la Oficina de Asuntos Étnicos estatal.

Durante su campaña, Escamilla se presentó como “la campeona de las necesidades de Salt Lake City”, con una población de unos 200.000 habitantes y centro de un área metropolitana de 1,34 millones de residentes.

Archivado como: Inmigrante mexicana a alcaldesa

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+