Arrestan a integrantes de la Mexican Mafia por secuestro en Texas

  • Mexican Mafia: Tres hispanos fueron detenidos en Laredo, Texas, luego de secuestrar y torturar a una mujer a la que acusaron de haberles robado junto a su novio 33 libras de cocaína.
  • La chica efectivamente intentó cruzar la droga desde México hacia Estados Unidos, pero las autoridades de la frontera la detuvieron, le decomisaron el cargamento y luego la liberaron.
  • En las calles, si esa cocaína se hubiera vendido, habría tenido un valor de más de 400,000 dólares. Los tres hombres fueron identificados por su víctima como integrantes de la peligrosa pandilla de hispanos Mexican Mafia.

Tres integrantes de la pandilla Mexican Mafia fueron detenidos por el secuestro de una mujer que debía pasar un cargamento de cocaína de México a Estados Unidos.

Mateo Roberto Alaniz, de 44 años, Benigno Ayala-Juárez, de 45 años, y Juan de Dios Ortiz, de 36 años, están detenidos en la cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, acusado cada uno de cargos por asalto agravado con arma mortal y restricción de la libertad al exponer a su víctima a lesiones serias.

El caso del que se le acusa a los tres hombres señalados por las autoridades de ser parte de la pandilla Mexican Mafia, una de las más peligrosas de Texas y conformada sólo por hispanos, comenzó con una investigación federal al decomisar un alijo de cocaína en la frontera.

Una mujer de nacionalidad estadounidense, de quien no se revelará el nombre por su seguridad y para evitar represalias, fue detenida el domingo 3 de noviembre de 2019 por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al intentar pasar por el puente de cruce fronterizo en su auto un cargamento de 33 libras de cocaína.

Según las autoridades, esa cantidad de droga está valuada en 420,000 dólares si se hubiera vendido en las calles de Estados Unidos, detalla el reporte del caso.

Luego de su arresto y pasar unos días detenida para su investigación, la mujer fue liberada bajo fianza para que enfrentara su proceso en libertad.

Sin embargo, al salir de la cárcel, comenzó su verdadera pesadilla revelada al detalle por los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en Texas, en lo que es una crónica de violencia y terror.

Al quedar en libertad la mujer, de 30 años, fue a cenar con su novio a la Delcy’s Taquería y Lonchería, ubicada en el 3201 Santa María Avenue, y cuando estaba cenando se aproximaron a la pareja dos hombres, Ortiz y Ayala-Juárez, quienes la cuestionaron sobre el cargamento de cocaína que debía pasar.

La mujer le dijo a los dos hombres que la droga había sido incautada en la frontera. Entonces, Ortiz y Ayala-Juárez se retiraron de la taquería.

En la tarde del miércoles 13 de noviembre, Alaniz llamó a la mujer y le preguntó en dónde estaba, pues quería hablar con ella “de algo”. La mujer le dijo a las autoridades que ella sabía que Alaniz es un confeso integrante de la pandilla Mexican Mafia, o MM, de Texas.

La mujer aceptó encontrarse con Alaniz, quien la recogió en un auto de dos puertas, en color oscuro, y la llevó hasta la zona residencial Los Agaves, de acceso restringido y en el noreste del área metropolitana de Laredo.

Juan de Dios Ortiz, de 36 años, le dijo a su víctima que él era el dueño del cargamento de 33 libras de cocaína que ella debió pasar por la frontera y le dio un plazo de un día para recuperar su droga o enfrentaría las consecuencias. (Fotos: Cárcel del Condado de Webb)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+