Mets dividen victorias con Cardenales en doble función

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mets dividen victorias con Cardenales en doble función
Shutterstock
SAN LUIS (AP) — Tomás Nido bateó un jonrón de dos anotaciones y Jonathan Villar agregó un cuadrangular solitario y un sencillo productor, para que los Mets de Nueva York doblegaran el miércoles 7-2 a los Cardenales de San Luis, con quienes dividieron victorias en una doble tanda. La derrota cortó una racha de seis triunfos consecutivos a los Cardenales (19-13), líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Horas antes, Paul DeJong disparó un cuadrangular de dos carreras y los Cardenales se impusieron por 4-1. Los Mets recibieron noticias alentadoras durante la jornada. Su manager dominicano Luis Rojas dijo que el as Jacob deGrom podría volver el domingo a la rotación. Pero en el juego vespertino, Nueva York pudo hacer muy poco con el madero.

Cambios de estrategia

Relacionado

Fue su primer encuentro desde la destitución del coach de bateo Chili Davis, quien fue reemplazado por Hugh Quattlebaum. El despido fue anunciado el lunes por la noche. Nueva York bateó de 50-11 en la doble cartelera y tiene un promedio de .238 con 84 carreras, la menor cifra en las Grandes Ligas.

Los Mets están bateando para .207 con corredores en posición de anotar, luego de irse de 16-4 en el doble duelo y de 5-0 en el primero. Nueva York ha perdido cinco de sus últimos ocho duelos y 12 de 13. El jonrón del boricua Nido coronó un ataque de tres anotaciones en el segundo acto frente al cubano Johan Oviedo (0-1), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas.

Shutterstock

Grandes jugadas

Villar puso el 4-0 en la pizarra con un cuadrangular en el cuarto inning. La victoria fue para Jordan Yamamoto (1-0). En el duelo inicial, Paul Goldschmidt añadió un cuadrangular frente a Marcus Stroman, por San Luis. Kwang Hyun Kim resolvió cuatro innings y se combinó para lanzar pelota de cuatro imparables con Ryan Hamsley (3-0), el mexicano Giovanny Gallegos y Alex Reyes (quien se apuntó su noveno salvamento en nueve oportunidades).

Stroman (3-3) perdió su tercera apertura consecutiva. Permitió cuatro carreras (dos limpias) y siete hits a lo largo de cinco entradas. En el primer encuentro, por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. En el juego nocturno, por los Mets, el dominicano Villar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Peraza de 4-0. El boricua Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Por los Cardenales, el venezolano Alí Sánchez de 3-1. El cubano Oviedo de 1-1.

Shutterstock