Usaron meteorito para construir pistolas que valdrían $1,5 millones en EE.UU.

  • Un meteorito milenario se convirtió en pistola.
  • La roca espacial se descubrió en la Tierra en 1906.
  • Las pistolas de meteorito se venderán en Dallas.

 Un meteorito de 4,500 millones de años de antigüedad fue utilizado para construir dos pistolas que se espera que recauden 1,5 millones de dólares en una subasta en Estados Unidos.

Las dos pistolas hechas de un meteorito de 4,500 millones de años podrían alcanzar los 1,5 millones de dólares cuando se subasten a finales de este mes, informó Fox News este jueves.

Construidas a partir de una parte del meteorito de Muonionalusta, que se descubrió en Suecia en 1906, las pistolas de calibre .45 en funcionamiento ofrecen una visión inusual del diseño clásico de pistola de 1911.

Los expertos creen que el meteorito se estrelló contra la Tierra hace aproximadamente 1 millón de años, aunque se cree que el meteorito en sí data de unos 4,500 millones de años.

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, venderá las pistolas, ya sea individualmente o en conjunto, en una subasta el 20 de julio.

“La mayoría del metal en estas armas es meteorito”, dijo a Fox News Craig Kissick, director de ciencia y naturaleza de Heritage Auctions, quien señaló que la estimación del costo de preventa para el conjunto de armas es de 1 millón a 1,5 millones de dólares.

Individualmente, el estimado de preventa para cada pistola comienza en 500,000 dólares.

Kissick explicó que las pistolas siguen el modelo de la famosa pistola Colt 1911, señalando que la M1911 era la pistola preferida de los militares de Estados Unidos desde 1911 hasta 1968. “Realmente no tiene par en cuanto a ser la pistola clásica estadounidense”, comentó.

Las pistolas diestras no son idénticas. Una es un modelo GI y la otro es un modelo personalizado, según Heritage Auctions.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+