Meteorito cae detrás de surfista y lo graba sin darse cuenta (VIDEO)

  • ¡Increíble! Surfista aleman graba por accidente la caída de un meteorito.
  • No fue sino hasta que subió el video a Youtube que el hombre se dio cuenta que había registrado dicho fenómeno.
  • La publicación se hizo rápidamente viral y ha registrado miles de visitas de usuarios de todo el mundo.

Cae meteorito detrás de surfista alemán sin que se diera cuenta de tal evento hasta después. Dorian Cieloch logró registrar con su cámara de video una gran bola de fuego que atravesó el cielo de Wremen, en Alemania, misma que la Sociedad Americana de Meteoritos ha confirmado ser producto de un meteoro.

Cieloch, un ávido surfista oriundo de Bremerhaven, Alemania, capturó el momento exacto en el que un objeto incandescente parecía cruzar el cielo de Wremen e ingresar a la atmósfera terrestre, aunque no se dio cuenta de su hazaña hasta que decidió subir el video y recibir comentarios de los usuarios, quienes le señalaron que aquel objeto luminoso se trataba de un meteorito.

meteorito

MH archivos

Lo que pocos saben es que el video fue fortuito, ya que el único motivo por el que Cieloch se encontraba grabando su recorrido era porque pretendía recopilar material por medio de su cámara GoPro para promocionar los artículos con los que cuenta en su tienda de artículos para surfistas.

Al inicio del video se puede observar cómo el hombre se encuentra probando un kite y sorteando los fuertes vientos mientras las olas rompían a su paso; en un momento, el hombre coloca la cámara frente a su rostro, posición que resultó ideal para grabar con detalle el fenómeno luminoso.

Mientras se encontraba surfeando, Cieloch hablaba frente a la cámara para describir las características de la actividad y del producto que se encontraba probando, cuando de pronto, una enorme bola de fuego parece atravesar el cielo de Wremen.

La imagen aparece en la parte superior derecha en los primeros segundos del video, y la evidencia apunta a que el meteoro se partió en dos partes antes de desaparecer de la faz de la tierra.

De acuerdo con reportes del periódico The Daily Mail, el surfista concedió una entrevista en la que detalló sus impresiones acerca del fenómeno astronómico, y explicó que “Lo que es realmente gracioso es que, en el momento justo, tenía mi cámara viendo hacia mi y me encontraba filmando lo que estaba a mis espaldas porque quería decir algo”.

“Fue solo después de que subí el video que me di cuenta de que la gente comentó acerca de lo que había filmando y pensé  ‘wow, esa fue una gran coincidencia”, finalizó.

Y si bien el autor del video nunca se percató de la presencia del meteoro, la gente que se encontraba en tierra no solo tuvo la oportunidad de ver la roca incandescente atravesar la atmósfera terrestre, sino pudo escuchar el fuerte estallido que ésta produjo a su paso.

Los expertos estiman que el tamaño del meteoro podría estar entre uno y tres metros de diámetro, y que la hora aproximada de su avistamiento fue a la 1 p.m. del 12 de septiembre pasado.

Por su parte, la Sociedad Americana de Meteoritos confirmó haber recibido aproximadamente 500 reportes de personas que aseguraron haber visto el meteorito en lugares como Alemania, Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido; asimismo, afirma que es muy posible que algunas partes del meteoro hayan caído en algún punto del Mar del Norte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+