Aceleradores del metabolismo: cómo acelerar tu sistema sin siquiera intentarlo

El metabolismo varía de persona a persona, pero te hemos reunido un par de actividades que puedes realizar para que este avance con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Los aceleradores del metabolismo son esenciales para la pérdida del peso y mantenerlo equilibrado. Para perder libras, necesitas quemar más calorías de las que comes. Ahí está lo obvio: ejercítate más y come menos. Sin embargo, si eres estratégica con respecto a cómo acelerar tu metabolismo, no necesitas quedar hambrienta y pasar horas en el gimnasio para ver resultados. Hay muchísimos pequeños cambios en tu estilo de vida que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a quemar calorías de forma más eficiente.

DORMIR Y ESTRÉS

Shutterstock

Desestresarte y obtener un buen descanso en la noche son dos claves para acelerar tu metabolismo. Cuando estás privada del sueño crónicamente o no tienes un horario de sueño regular, puede hacer que todo tu cuerpo esté fuera de control. La falta de descanso y el estrés incrementan los niveles de cortisol, que hacen más lento tu metabolismo… lo que aumenta la glucosa en la sangre.

Un estudio reciente de la Universidad de Florida sugiere que el estrés tal vez también cause que tu cuerpo produzca una proteína llamada betatrofina. Li-Jun Yang, M.D., profesora y directora de investigación en el departamento de patología, inmunología y laboratorio de medicina en la UF College of Medicine, explica: “La betatrofina reduce la habilidad del cuerpo para descomponer la grasa,  destacando una relación entre el estrés crónico y el aumento de peso”.

NO TE MUERAS DE HAMBRE PARA AUMENTAR EL METABOLISMO

Mujer comiendo para estar con buena salud
Shutterstock

Cuando cortas las calorías de forma drástica, tu cuerpo piensa que estás hambrienta y disminuye la velocidad del metabolismo para conservar energía. ¡Eso significa que uno de los aceleradores del metabolismo más sencillos es comer! Por supuesto, necesitas apegarte a comidas saludables y porciones moderadas. Tener snacks pequeños a lo largo del día es una gran forma de estabilizar tu azúcar en la sangre, mantener energía y mantener tu metabolismo funcionando muy bien.

EJERCÍTATE ESTRATÉGICAMENTE

Probablemente, has oído del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (o HIIT, por sus siglas en inglés). Involucra alternar intervalos de ejercicio a su máxima capacidad con intervalos de baja intensidad. Los expertos dicen que el HIIT es una gran forma de ejercitarse de forma más eficiente y por periodos más cortos de tiempo mientras construyes músculo magro y mejoras tu metabolismo por hasta 24 horas después. También deberías hacer un mix de cardio y entrenamiento de fuerza para la quema de grasa máxima.

ACELERADORES DEL METABOLISMO

Shutterstock

Los ácidos omega 3 ayudan a mantener el azúcar en la sangre estable y tu metabolismo funcionando. El pescado, semillas de lino, semillas de chía y nueces son excelentes fuentes de omega-3. Olvídate de eliminar los carbohidratos, siempre y cuando te apegues a los granos integrales. Ayudan a que te sientes llena y estabilizan tus niveles de insulina. Mientras más obscura la baya, más dulce el jugo y más antocianinas, que han demostrado evitar que las células de grasa crezcan e inhibir la absorción de grasa de tu cuerpo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado