Messi podria llegar a la Major League Soccer

Messi podría terminar su carrera en la Major League Soccer juagando para el New York City luego de cumplir su periplo por Europa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty y video de MH
  • Messi estaría a un paso de dejar el Barcelona.
  • Messi ganó absolutamente todo en su paso por el club culé.
  • La MLS podría ser un destino para el jugador argentino.

Messi podría terminar su carrera en la Major League Soccer luego de cumplir su periplo por Europa.

El jugador argentino Lionel Messi, quien el día de ayer comunicara a través de un Burofax su deseo a la directiva del Futbol Club Barcelona de abandonar el club en el cual ha militado toda su carrera futbolística, podría terminar jugando en el New York City de la liga de futbol norteamericana (MLS), según reporta el portal deportivo espndeportes.com.

Messi, de quien todo indica que está a punto a salir del Barcelona, tendría como destino el Manchester City de la liga premier de Inglaterra, conjunto perteneciente al City Football Group del cual también forma parte el New York City.

El posible acuerdo entre Lionel Messi y el Manchester City constaría de tres temporadas en el equipo inglés, para luego pasar a engrosar las filas del New York City, y de esta forma cerrar su carrera dentro de las canchas de futbol.

El Manchester City, reseñan diferentes medios de comunicación especializados en deportes, como el mejor posicionado para llevarse al astro argentino.

La buena relación que tiene Messi con el técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, con quien trabajó por espacio de cuatro años en Barcelona, en los cuales juntos lograron la mayor cantidad de trofeos en la historia del conjunto culé, sería clave para que el argentino se decidiera por el equipo ‘ciudadano’, como también es conocido el Manchester City.

Otro destino dentro de la MLS sería el nuevo equipo de la liga estadounidense, el Inter Miami, según reseña el medio Marca Usa.

El equipo de Florida, el cual pertenece al astro del futbol ingles David Beckham, podría ser el ideal para Messi dentro la MLS.

La buena relación que existe entre el hasta ahora número 10 del Barcelona y el excapitán de la selección inglesa, aunado a la atractiva vida en la ciudad de Miami, podrían inclinar la balanza para que el argentino llegara al Inter Miami.


De llegar Messi a la Major League Soccer sería un impacto tanto de nivel futbolístico como mediático, que impulsaría aún más a la liga de futbol norteamericana que ha visto cómo estrellas del balompié mundial como Carlos Vela, Zlatan Ibrahimović, Wayne Rooney y Nani entre otros han pasado por ella.

¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club

Tras casi dos décadas en uno de los mejores equipos de futbol del mundo, Lionel Messi le informó al Barcelona que se quiere ir del club.
Según confirmó el club a The Asociated Press, el futbolista argentino envió un fax en el que dejó claras sus intenciones de marcharse.

La solicitud de Lionel Messi se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una de las mayores derrotas en el historial del futbolista y del propio club.


Esta derrota en Lisboa fue el cierre de una temporada para el olvido del club, la primera en la que no logran obtener un título desde la temporada 2007-2008 y que desencadenó una de las peores crisis de su historia.

Lionel Messi, durante su trayectoria en el Barcelona, obtuvo seis Balones de Oro y se coronó como el mejor futbolista del mundo.

Además de sus goles y grandes jugadas, el futbolista ayudó al equipo en la conquista de diez campeonatos de la Liga Española y cuatro más en la Liga de Campeones.

Messi

Según informó As en su página de internet, Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021.

El futbolista argentino hará el intento de acogerse a la cláusula que lo liberaba gratis de su contrato este año, el cual expiraba el 10 de junio, porque la temporada debía terminar en esas fechas, pero la pandemia por el coronavirus pospuso la temporada.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues para muchos, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y su partida del Barcelona es algo que ya se había pronosticado.

Archivado como: Lionel Messi se va del Barcelona

Habría equipos interesados por Messi
De acuerdo con información de Transfer News, luego de que se diera a conocer que Lionel Messi dejaría al club de futbol Barcelona, hay por lo menos tres equipos interesados en hacerse de sus servicios: París Saint-Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra) e Inter de Milán (Italia).


Por su parte, varios aficionados expresaron su sentir después de esta noticia: “Sinceramente, el que se alegre de no volver a ver a jugar a Leo Messi en la liga española no le gusta el futbol”, “Su último partido de Messi con el Barcelona un 8-2, sin público y totalmente desaparecido… Neta, ¿realmente se irá de esa forma?”, “Si Messi se va del Barcelona, entonces yo ya no creo en el amor”.

Otro aficionado comentó lo siguiente: “La cláusula de Messi es de 700 millones de euros. Pero conociendo a Bartomeu (presidente del Barcelona), se va cedido al Manchester City (de Inglaterra)”.

Comienza la guerra

Según informó el periódico El Polígrafo a través de su cuenta de Twitter, después de que Lionel Messi diera a conocer sus intenciones de marcharse del Barcelona, el club ya le habría respondido que su partida no puede ser de manera unilateral, pues la cláusula a que hace referencia venció el 30 de mayo y tendría que pagar 700 millones de euros.

Veremos cómo termina esta historia, ya que es un hecho que el para muchos “mejor futbolista del mundo” ya no está a gusto en el club que le dio todo.

Continua artículo relacionado