Messi alivia sus frustraciones con Argentina

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Messi alivia sus frustraciones con Argentina
Foto: Shutterstock
Argentina se proclamó campeona de la Copa América luego de 27 años, y para Lionel Messi fue el alivio de sus frustraciones con la albiceleste al obtener su primer título con la selección absoluta al vencer a Brasil por marcador de 1-0 en el Maracaná en la gran final del torneo continental.

El delantero del Barcelona ha ganado el récord de Jugador Mundial del Año de la FIFA en seis ocasiones y es considerado uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado este deporte, junto con Pelé y su compatriota Diego Maradona. Pero su incapacidad para ganar un título internacional con Argentina siempre dejaba un asterisco al lado de su nombre en la lista de grandes de todos los tiempos.

Relacionado

DI MARÍA APARECIÓ COMO UN ÁNGEL

Ángel Di María marcó el gol del título
El delantero argentino Ángel Di María se hizo presente con el único gol del partido. Eso ya se acabó después de una emotiva final de la Copa América en el estadio Maracaná decidida por un gol en la primera parte de Ángel Di María. Messi tuvo un juego tranquilo según sus propios estándares y perdió una oportunidad de oro con dos minutos para el final cuando pareció tartamudear con solo el portero para vencer.

Pero los libros de récords registrarán que terminó como máximo goleador del torneo con cuatro goles y fue elegido mejor jugador junto con Neymar. Más importante aún, Messi es finalmente un ganador a nivel internacional después de terminar en el lado perdedor en cuatro finales anteriores: tres veces en la Copa América y una en la Copa del Mundo de 2014. La gente salió a las calles en Argentina para celebrar la victoria, el primer título importante de Argentina desde 1993. La televisión argentina celebró el título como el de Messi.

FIN A UNA HISTORIA DE FRUSTRACIÓN CON LA SELECCIÓN PARA MESSI

Argentina y Messi por fin tuvieron algo que celebrar.
Argentina y Lionel Messi por fin tuvieron algo que celebrar.

El jugador de 34 años ha estado en excelente forma durante las últimas semanas, anotando cuatro goles, incluidos dos tiros libres característicos, y estableciendo cinco goles, un récord en el torneo. La victoria pone fin a su triste racha y también corona una remontada notable.

Messi estaba tan molesto por perder ante Chile en los penaltis en la final de la Copa América de 2016, exactamente como lo había hecho un año antes, que se retiró del fútbol internacional. Cambió de opinión unas semanas más tarde y ayudó a arrastrar a una Argentina inconsistente a la final de la Copa del Mundo en Rusia, donde una vez más se estrellaron contra el eventual campeón Francia en los octavos de final.

Messi no pudo anotar en las etapas eliminatorias de la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva, lo que generó aún más dudas sobre su lugar en la lista de grandes de todos los tiempos.

Esa pregunta seguramente se ha borrado después de la victoria del sábado en Río.