Meseros: “vivir de la propina es incierto pero vale la pena el sacrificio” (VIDEO)

  • El oficio de meseros es una actividad que para muchos requiere grandes sacrificios, aunque también hay buenas temporadas.
  • Este también es un área de trabajo que, con dedicación, le permite al empleado escalar puestos o conseguir aumentos.
  • ¿Te gustaría saber más sobre la vida como mesero? Acá te lo contamos.

El oficio de los meseros es una actividad que para muchos requiere grandes sacrificios. Sin un salario fijo, muchos meseros coinciden en que hay excelentes temporadas, así como también temporadas en las que toca hacer turnos dobles para pagar las cuentas.

Para Cristian y Ricardo, trabajadores del restaurante Monterrey Roswell, originarios de México y Colombia respectivamente, llevan más una década dedicados a trabajar en la industria de los restaurantes.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué están exigiendo trabajadores mexicanos en el campo estadounidense? Esta es la razón (VIDEO)

 

Cristian empezó lavando platos y luego de una larga trayectoria hoy en día es el manager de este restaurante de comida mexicana ubicado en Atlanta, Georgia. “Es algo que cada persona se debe ir ganando y uno siempre debe luchar por lo que quiere” asegura Cristian.

¿Cuánto ganan los meseros?

Según Cristian y Ricardo, los meseros ganan semanalmente aunque su salario no es fijo. Hay semanas que pueden ganar entre 500 y 1,000 dólares cuando es una buena semana, pero otras veces y de acuerdo a las temporadas también pueden ganar tan solo 200 o 300 dólares.

Sin embargo, ellos deben pagar impuestos sobre lo que venden. Deben darle al restaurante aproximadamente entre el tres y cinco por ciento de lo que venden. Por eso es tan importante el porcentaje de propina que reciben los meseros, porque cuando no la reciben salen perdiendo.

¿Cuánto es el porcentaje justo que se le debe dejar por un servicio?

Hay que recordar que el pago de la propina es una acción voluntaria que no tiene un mínimo indicado. Sin embargo, teniendo en cuenta que el pago de los meseros depende de la propina, un porcentaje justo podría estar entre el 15 y 20 por ciento sobre el total de la cuenta.

 

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+