Mesero halla cheque perdido de 424,000 dólares en Nueva York

Un mesero devolvió un cheque perdido de $424,000 a una mujer jubilada que ni siquiera le dejó propina en el restaurante de Nueva York donde lo olvidó.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La cliente dueña del cheque perdido sorprendió por haberse ido sin dejar propina
  • Pero al dejar olvidado su valioso cheque, el mesero se convirtió en héroe
  • La mujer se disculpó por su repudiable muestra de tacañería, pero la reacción del mesero fue aún más digna de admirar

Un mesero devolvió un cheque de caja perdido de 424,000 dólares a una trabajadora social jubilada que ni siquiera le dejó propina en el restaurante de Nueva York donde olvidó el documento.

Armando Markaj encontró un sobre de banco mientras limpiaba una mesa el sábado pasado en el restaurante Patsy’s en East Harlem. Markaj salió corriendo, pero la clienta ya se había ido. Abrió el sobre y se llevó una sorpresa.

Después de una búsqueda fallida, el dueño del restaurante llamó al diario Daily News para pedir ayuda.

La mujer, Karen Vinacour, recogió el cheque perdido el miércoles. Era el producto de la venta de su apartamento y con él buscaba pagar el adelanto de una casa nueva.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555872076/Thal%C3%ADa-Tommy-Mottola-Mezcalent_ffjokz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/tommy-mottola-foto-irreconocible” title=”Tras críticas a Thalía, Tommy Mottola publica foto suya luciendo irreconocible e impacta”]

Vinacour había comido en el lugar y no dejó propina al camarero. Ella trató de rectificar, pero él amablemente lo rechazó.

Markaj, que está estudiando, aceptó las disculpas y las gracias de Vinacour. Dijo que está “feliz por ella”.

Propina convertida en insulto para mesero

Un mesero de un restaurante de carnes en Texas fue objeto de una expresión racista, luego que un cliente al que atendió le escribió en el recibo de consumo: “No damos propina a terroristas”.

“En ese momento no sabía qué pensar ni qué decir, me dolía el estómago”, escribió Khalil Cavil en su muro de Facebook, donde compartió la imagen de la nota. “Comparto esto porque quiero que la gente entienda que este racismo y este odio aún existen”, añadió.

El recibo por un total de 108.73 dólares en el restaurante Saltgrass Steak House, en Odessa, muestra que el cliente marcó con un círculo el nombre de Khalil, puso un cero en el campo para la propina y en la parte superior escribió su mensaje.

[trend video=”412633″ player=”14557″ title=”Un da en la vida de los meseros”]

El joven relató que no tiene raíz alguna con el Medio Oriente, pero que la gente hace suposiciones basadas en su nombre. “Mi padre era militar y un amigo muy cercano, que sirvió con él (llamado) Khalil murió en un accidente y mi padre me llamó en memoria de uno de sus mejores amigos”, contó Cavil a KMID.

La publicación de Cavil ha recibido más de 26,000 “Me gusta”, ha sido compartida cerca de 20,000 veces y ha originado más de 7,700 comentarios, en su mayoría muestras de solidaridad y apoyo por la mala experiencia vivida.

[trend video=”412639″ player=”14557″ title=”Cmo trabajar con la familia sin tener problemas”]

Incluso, muchos clientes del restaurante y otras personas que fueron conmovidas por el mensaje han enviado propinas a Khalil, mientras que usuarios de Facebook encontraron una aplicación mediante la cual también le mandaron dinero para contribuir con la propina que le negaron por sus servicios.

“No se trataba del dinero. Nunca se trató del dinero, se trata de arrojar luz sobre un tema que me apasiona”, dijo Khalil a KMID.

[trend video=”412612″ player=”14557″ title=”Si no sabe negociar una deuda le puede salir muy caro”]

“Respaldamos y apoyamos a nuestro empleado. El racismo de cualquier forma es inaceptable y hemos prohibido que este cliente regrese a nuestro establecimiento”, señaló Terry Turney, jefe de operaciones de Saltgrass Steak House, en un comunicado.

[trend video=”412631″ player=”14557″ title=”Dejar de engordar Dejando de tarjetear!”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado