Meseras de bar eran obligadas a prostituirse con sus clientes (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Familia hispana es acusada de obligar a meseras de bar Puerto Alegre a prostituirse con sus clientes
  • Son cuatro personas que deberán enfrentar un juicio por el delito de tráfico sexual
  • Si son halladas culpables, serían sentenciadas a 10 años de cárcel o cadena perpetua

Familia hispana es acusada de obligar a las meseras de su bar Puerto Alegre a prostituirse cada 15 minutos con sus clientes en la ciudad de Houston, Texas, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Univisión.

Fuentes policiacas informaron que la red de tráfico sexual fue descubierta por acusaciones de las víctimas quienes declararon que fueron víctimas de estos actos y señalaron a las personas directamente culpables de los delitos.

IRÁN A LA CORTE

Imagen tomada de Twitter @noticiashouston

Ante ello, las autoridades procedieron a montar  un operativo para poder arrestar a las personas involucradas, quienes deberán presentarse este viernes en la corte a las 2 de la tarde, para enfrentar a la justicia.

Los presuntos responsables son acusados del siguiente delito de tráfico sexual y han estimado que de ser encontrados culpable de esto, podrían enfrentar una pena que va desde los diez años de prisión hasta la cadena perpetua.

PRESUNTOS, IDENTIFICADOS

Meseras prostituirse bar clientes
Imagen tomada de Shutterstock

De acuerdo a información preliminar, las personas acusadas de obligar a las meseras del bar Puerto Alegre a prostituirse con sus clientes, son miembros de una familia hispana que i el lugar desde hace varios años en Houston, Texas.

Los acusados fueron identificados como María Botello, juntos a sus hijos Yudy Lucatero y Edgar Botello, además de su sobrino Arián Botello. De acuerdo a Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos, todos ellos forzaban a las meseras y efectuar estas acciones ilegales.

$70 POR 15 MINUTOS

Meseras prostituirse bar clientes
Imagen tomada de Shutterstock

La información oficial indica que los presuntos responsables venían ejerciendo esta presión desde el año de 2007 hasta este año en que lograron interponer la denuncia el 30 de marzo para que respondan por las acusaciones de que meseras eran obligadas a prostituirse en el bar Puerto Alegre con sus clientes.

Las autoridades han indicado que las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes, a cambio de una paga de $70 para estar 15 minutos con ellos y después encontrarían más detalles del caso de la familia hispana.

ERAN SOMETIDAS

Puerto Alegre
Imagen tomada de Shutterstock

La forma de operar de la familia hispana era muy singular y cada uno de los integrantes tenían una labor, de acuerdo a la Policía, los acusados tenían asignaciones específicas para poder obligar a las meseras a prostituirse en el bar con sus clientes.

Una de las víctimas dijo a las autoridades que María se encargaba de concertar las citas con los clientes, por otro lado los hijos y sobrino de ella, se encargaban de obligarlas a tener sexo con los clientes a través de amenazas con golpes y armas.

HUBO UNA MENOR DE EDAD

Puerto Alegre
Imagen tomada de Shutterstock

Sin embargo, una de las víctimas confesó ante las autoridades un detalle más que podría hundir a los miembros de la familia hispana que obligaban a las meseras a prostituirse en el bar Puerto Alegre, con sus clientes.

La persona dijo que las meseras eran mujeres mayores de edad, pero que en una ocasión se percató de una menor de edad que también fue obligada a efectuar sexo con los clientes del bar, por lo que las investigaciones se ampliaron.

AMENAZAS

Imagen tomada de Shutterstock

Una de las víctimas de la familia que obligaba a las meseras a prostituirse en el bar con sus clientes, dijo de manera textual ante las autoridades: “Cuando te tienen ahí te meten en la cabeza que no puedes salir porque inmigración te va a agarrar”.

Incluso dijeron que al parecer una de las víctimas fue traída a los Estados Unidos para poder también ofrecer sexo, por lo que ahora deberán enfrentar un juicio en el que podrían pasar varios años en prisión por el delito de tráfico sexual. Archivado como: Meseras bar prostituirse clientes

OTRA FAMILIA ACUSADA

Imagen tomada de Shutterstock

En un caso similar de una familia hispana acusada de tráfico sexual, recordamos el de mexicanos acusados de operar una red de migrantes en Estados Unidos. Las autoridades ejecutaron varios arrestos y siguen la búsqueda de una madre e hijo.

La agencia de noticias Efe reseñó que un inmigrante mexicano y su madre quien reside en México están siendo buscados por la policía en California en un operativo para desmantelar una extensa red de tráfico sexual que usaba a migrantes indocumentadas y algunas con solicitudes de refugio. Archivado como: Meseras bar prostituirse clientes

ARRESTO

Imagen tomada de Shutterstock

Fue en marzo de este año que el Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VSD) informó sobre el arresto de al menos siete hispanos, muchos de ellos miembros de una misma familia mexicana, acusados de manejar una red de tráfico sexual en unos seis negocios en el sur de California, indicó Efe.

Las autoridades aún buscaban el viernes a Carlos Paredes, de 42 años de edad, quien tiene una orden de arresto en su contra, y a su progenitora, María Del Refugio García, de 65 años, de quien se cree que está en México. Archivado como: Meseras bar prostituirse clientes

EN SALONES DE MASAJES

Imagen tomada de Shutterstock

Efe detalló que la investigación comenzó a comienzos de año después de que las autoridades recibieran información sobre el supuesto tráfico sexual y laboral que ocurría en varios salones de masajes y negocios de cuidado de la piel en los condados de Ventura, Riverside y San Bernardino.

Los negocios supuestamente son propiedad de la familia Paredes y eran operados por ellos mismos. Los detectives descubrieron que los sospechosos apuntaban principalmente a mujeres de México para trabajar en estos negocios, algunas de las cuales vivían en el sur de California con visas de refugiado, detalló el VSD en un comunicado citado por Efe. Archivado como: Meseras bar prostituirse clientes

RECLUTABAN MUJERES

Meseras prostituirse
Imagen tomada de Shutterstock

Una vez que las mujeres fueron reclutadas, se colocaron anuncios ofreciendo servicios sexuales en varios sitios de internet que las mostraban, indicaban los precios, el tipo de encuentro sexual y en qué lugar estaban trabajando.

También se presume que los sospechosos utilizaron a traficantes de migrantes para reclutar mujeres en México y traerlas a Estados Unidos para trabajar en estos lugares. Archivado como: Meseras bar prostituirse clientes. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio