Mesera recibe propina de $2,000 tras desatarse un lío para poder obtenerla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Mesera recibe propina de $2,000 tras desatarse un lío para poder obtenerla
  • Emily Bauer se llevó a casa finalmente su enorme propina después de toda una confusión
  • El propietario del restaurante decidió darle el dinero como regalo de Navidad y zanjar el asunto

Emily Bauer, una mesera de 21 años de Texas, recibirá la increíble propina de $2,000 que dejó un cliente para ella. Pero para llegar a este punto ha habido que desenredar una situación muy poco común.

Bauer es mesera en Red Hook Seafood and Bar ubicado en Northwest Loop 410. El sábado pasado estaba ocupada con varios clientes cuando le sucedió algo inusitado, según KENS5.

Un cliente pareció compadecerse y empatizar con el duro trabajo de Bauer después de que ella se disculpara con él por el “servicio lento” en una jornada muy ocupada.

El cliente dijo que él entendía, que había sido dueño de restaurantes y entendía cómo es ser un mesero.

A Bauer, esas palabras la reconfortaron, pero no sería la única sorpresa agradable que el cliente le diera.

La mesera dijo que no se dio cuenta hasta que él se fue de que le dio un cheque con el valor de su cuenta, $69.01 ¡más una propina de $2,000! junto con una nota que decía: “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!”

Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla
Foto Twitter @goldstarafrica

“Yo estaba como, ‘Espera’. Lo abrí y comencé a llorar. Yo estaba como, ‘¡Dios mío! ¡Mis hijos! Voy a gastarlo todo en mis hijos”, dijo Bauer, cuyos hijos tienen 2 años y 5 meses. “Yo estaba como, ‘Dios mío’. Nunca he tenido una Navidad en la que haya podido derrochar”, dijo la mesera, cuyo novio ya estuvo enfermo de COVID este año.

“Rezaba para que sucediera algo como esto”, añadió Bauer.

Pero afirmó que su entusiasmo se convirtió rápidamente en decepción cuando un gerente dijo que no podían procesar propinas de más de $500.

Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla

Los otros meseros sugirieron que el restaurante le diera a Bauer cuatro pagos de $500, pero ella dijo que la gerencia le dijo que no era posible.

Pero el restaurante insiste en que fue un malentendido y que no pudieron pagar la propina porque la transacción no se realizó. Dijeron que, de hecho, habían intentado procesar la propina varias veces, pero la transacción resultó inválida cada vez.

“Es como si el banco te dijera: ‘Oh, es un fraude. No lo vamos a hacer ‘”, dijo a KENS el gerente general, que se negó a ser identificado.

“¿Si quiero pagar una propina de $2,000 de mi cuenta? Mi banco lo va a negar.Lo van a negar porque, normalmente, no hago eso; Normalmente no doy propinas de esa manera”.

Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla
Foto Twitter @BellairePatch

El gerente general dijo que el cliente llamó más tarde para ver si Bauer recibió su propina, pero no tuvo la oportunidad de copiar su información de contacto.

“Le dije que regresara al restaurante porque no pudimos procesar el pago. Dijo ‘OK’ e inmediatamente colgó antes de que pudiera decir nada más”, dijo el gerente, agregando que su número era privado.

Entonces entró en acción el propietario del restaurante, John Cheng. Según los informes, Cheng le escribió a Bauer un cheque por $2,069.01, que es el monto de la propina más el costo de la factura del cliente.

Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla

“Es Navidad y todo el mundo está luchando”, dijo el propietario John Cheng al medio el miércoles. “Estoy listo para dárselo como regalo de Navidad”, y de pasó terminó con la controversia.

“El hecho de que el dueño de mi trabajo esté dispuesto a dármelo, aunque no fue su error, no puedo agradecerle lo suficiente por eso”, dijo Bauer a los medios.

Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla
Propina de $2000: Mesera de Texas por fin puede cobrarla – Foto Twitter @wikiagebio1

Por su parte, el restaurante ha recibido reacciones violentas de la comunidad, incluidos ataques verbales y amenazas de muerte al propietario.

Agregaron que la gente ha hecho pedidos para llevar y nunca se ha presentado a pagar. Esperan que la comunidad no retenga el incidente en contra su restaurante.

Bauer se disculpó y dijo que la situación fue un malentendido y que ella nunca quiso hacer daño a su empleador.

Regresar al Inicio