Mesera recibe mensaje antiinmigrante en recibo por hablar español

blank
blank

“No le den propina a inmigrantes”. Este mensaje, escrito en el reverso de un recibo, causó indignación en Lorena Bossi, que trabaja como mesera en el restaurante Under the Moon Cafe, en Bordentown, Nueva Jersey.

Según reportó el canal de televisión local ABC 13, era la hora de cierre en el negocio el pasado jueves cuando Bossi atendía a una pareja que solamente había ordenado postre.

En declaraciones a ABC 13, Bossi dijo que pensaba que todo estaba bien hasta que que comenzó a hablar con un compañero de trabajo.

“Hablé con él en español. Le estaba dando las gracias porque me estaba ayudando a limpiar porque él no tiene que hacerlo”, dijo. “Fue tan extraño la forma en que ellos cambiaron (la actitud) de apreciarme como persona a un repentino ‘Oh, ¿ella habla español? Debe ser una inmigrante. Vámonos de aquí'”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡JLo sin nada! Muestran fotos de Jennifer López sin ropa interior (FOTOS)

Santiago Orosco, inmigrante y dueño de Under the Moon Cafe, calificó la acción de los clientes como “totalmente inaceptable”.

“Es algo que hiere. Es grosero. No es necesario”, dijo Orosco.

Orosco se sintió tan perturbado por lo que sucedió que el propio empresario publicó un mensaje en Facebook y dijo que este tipo de comportamiento no se tolerará en su restaurante.

“Los inmigrantes son una parte enorme de nuestro país y nuestra sociedad. Y una de las razones por la que hago esto es para apoyarlos y mostrarles a otros el otro lado de la inmigración”, señaló en su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del sábado 26 de enero

Bossi -irónicamente- nació en Estados Unidos y no es inmigrante. Su familia proviene de Uruguay y se crió en Estados Unidos hablando inglés y español.

Bossi dijo que era la primera vez de la pareja en el restaurante y que pagaron la cuenta con dinero en efectivo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank