Mersy Amador y William García son detenidos por maltrato infantil

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris
  • Mersy Amador y su novio Williann García fueron detenidos por abusos y maltrato a los hijos de la mujer.
  • Los cuatro niños, de 6 a 12 años, estaban desnutridos y presentaban lesiones en la boca por cucharas calientes.
  • Policías en Houston, Texas, encontraron a uno de los niños en la calle sin camisa, descalzo y en medio del frío.

Mersy Amador y William García fueron detenidos en Houston, Texas, por maltrato infantil y desnutrición de cuatro niños.

Amador, de 25 años, y García, de 31 años, fueron detenidos por oficiales de la Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris (HCCP4, por sus siglas en inglés) en Spring un suburbio al norte de Houston.

El arresto de Amador, madre de los cuatro niños, y su novio García, sin relación con los chicos, surgió gracias a la llamada a las autoridades que hizo una mujer preocupada luego de su encuentro con uno de los niños.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el gélido viernes 11 de diciembre del 2020 una mujer llamó a las autoridades para reportar el caso de un niño que necesitaba ayuda.

Un patrullero del HCCP4 se presentó en la casa marcada con el 1000 Imperial Lake Drive, en el vecindario Imperial Green, en el norte de Houston desde donde llamó la mujer al número de emergencias.

El oficial anotó en su reporte que al llegar a la casa se encontró a una mujer en compañía de un niño hispano de 8 años.

La mujer le narró al agente que momento antes ella estaba limpiando su cochera y haciendo otras tareas domésticas cuando de repente se le aproximó el niño, quien iba sin camiseta y descalzo pese a las bajas temperaturas invernales.

El niño le imploró a la mujer si podía a quedarse a vivir con ella porque tenía hambre, sueño y estaba cansado. El pequeño le dijo a la atribulada mujer que por favor lo ayudara.

Mersy Amador, de 25 años, fue detenida junto a su novio por las lesiones y desnutrición que le provocó a sus cuatro hijos de 6 a 12 años de edad. (Fotos: Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris)

La mujer quedó tan sorprendida que abrigó al chico, le dio algo de comer y luego llamó a las autoridades para que se hicieran cargo del menor.

Ante la gravedad de lo que estaba escuchando el agente pidió apoyo de otros oficiales, asistencia de agentes mujeres, para poder ayudar al chico.

El niño volvió a pedir a los agentes que quería quedarse en otra casa y que se llevaran también a sus hermanos.

Los otros oficiales del HCCP4, con entrenamiento de paramédicos, asentaron en su reporte cuando llegaron a asistir a su compañero que el niño presentaba un grado de desnutrición infantil y tenía lesiones por presuntos golpes en el labio y la nariz.

Williann García, de 31 años, también fue detenido por las lesiones y la desnutrición de los cuatro hijos de su novia. El delito que enfrenta se considera grave.

El pequeño le dijo a los oficiales que desde que se había escapado de su casa días antes había estado viviendo, abrigándose con lo que podía, bajo un puente de la carretera I-45 y comiendo sobras o lo que pudiera conseguir.

Pese a su estado, el niño pudo explicar en dónde vivía junto a su mamá y el novio de la mujer y los agentes, ante el riesgo que enfrentaban los otros pequeños, fueron a la casa para investigar el entorno familiar.

Ante la comisión de un presunto delito en contra de menores de edad los agentes fueron de urgencia hasta la casa de la pareja en la calle Lavender Shade Court, a pocas cuadras de donde se encontró al niño en la cochera de la mujer.

Los oficiales entraron al domicilio y encontraron a otros tres niños de 6, 9 y 12 años en condiciones deplorables de abuso por golpes y desnutrición.

Uno de los niños presentaba lesiones en la lengua y adentro de la boca porque, tal vez como castigo, le habían metido una cuchara de metal hirviendo a la fuerza.

La madre, Mersy Yanira Amador Gutiérrez, su nombre completo, fue detenida por dos cargos graves de maltrato infantil y abuso en contra de sus cuatro hijos.

Amador Gutiérrez, que no es ciudadana de Estados Unidos, aunque tampoco se detalla su situación migratoria ni el país de origen, enfrentará su proceso legal ante el juez Josh Hill de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris.

Por su parte William García, el novio de la mujer, también fue detenido y enfrenta cargos de maltrato infantil y abuso en contra de los hijos de su novia ante el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris.

Los trabajadores sociales del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los niños por órdenes de los jueces.

Amador y García recibieron la orden de no volverse a acercar nunca a ninguno de los pequeños.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Mersy Amador y William García son detenidos por maltrato infantil

Etiquetas: , ,