Seis peligrosos pandilleros hispanos se fugan de la cárcel (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Merced
  • Seis pandilleros hispanos detenidos por delitos violentos se fugaron de la cárcel del Condado de Merced en California.
  • Los reos saltaron desde el techo de la cárcel a la calle ayudados por una cuerda que hicieron adentro de la prisión.
  • En el historial de los reos hay delitos como homicidio, asalto con arma de fuego y amenazas de muerte, entre otras.

Merced hispanos se fugan cárcel. Seis pandilleros hispanos se fugaron de la cárcel del Condado de Merced, en California, y diversas autoridades ya los buscan.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Merced (MCSO, por sus siglas en inglés) los seis reos están considerados peligrosos y, tal vez, ahora ya están armados. Todos enfrentaban procesos por delitos violentos.

Los seis fugitivos escaparon de la cárcel del condado descolgándose desde el techo de la prisión hacia la calle en el centro de la ciudad de Merced, en el norte de California, y a 56 millas de la ciudad de Fresno.

Casi como si fuera un escape de película los reos, de acuerdo a información del MCSO, usaron una cuerda que fabricaron con diversos materiales que consiguieron durante su cautiverio.

Los reos fugados son Jorge Barrón, de 20 años; Gabriel Francis Coronado, de 19 años; Manuel Allen León, de 21 años; Andrés Núñez Rodríguez Jr., de 21 años; Fabián Cruz Román, de 22 años y Edgard Eduardo Ventura, de 22 años.

Según las autoridades los fugitivos estaban detenidos en la cárcel del condado a la espera de enfrentar sus procesos penales por delitos como robo, asalto, portación de armas, asesinato y organización criminal en pandilla.

Debido a la peligrosidad de los seis jóvenes las autoridades le piden a la población del norte de California que si alguien ve a alguno de ellos no se le acerque pero reporte de inmediato a las autoridades la localización del individuo.

La fuga se descubrió poco antes de la media noche cuando los alguaciles hicieron su ronda de vigilancia en las celdas y en el conteo notaron que les faltaban seis de los reclusos.

Los seis pandilleros hispanos que escaparon de la cárcel del Condado de Merced son considerados peligrosos y armados con un largo historial criminal. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Merced)

Por medio de una llamada telefónica MundoHispánico intentó obtener más detalles sobre la fuga con la sede del MCSO. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la corporación no había respondido a la solicitud.

Merced hispanos se fugan cárcel.  Fabián Cruz Román, de 22 años, de todos los fugitivos tal vez sea el que más peligro representa para la población porque el muchacho estaba bajo proceso acusado de un homicidio a balazos en contra de Raymond Sevilla, de 17 años.

Cruz Román cometió el crimen, junto con otro muchacho llamado Diego Leal, en represalia en contra de Sevilla porque era miembro de una pandilla rival en la pequeña ciudad de Los Baños, California, al suroeste de Merced.

En 2015 Sevilla estaba con otros dos muchachos, no se detallan sus nombres eme los documentos del caso, caminando cerca del Dos Amigos Park, 2200 San Luis Street, cuando se le aproximaron Román y Leal, y lo acribillaron.

Fabián Cruz Román.

Fabián Cruz Román mide 5 pies y 6 pulgadas, pesa 145 libras de peso, tiene pelo negro, ojos café y su familia reside en la cuidad de Los Baños. En las calles se hace llamar ‘Shroman’. Se le considera muy peligroso y violento.

Merced hispanos se fugan cárcel.  Gabriel Francis Coronado, de 19 años, estaba detenido por una cadena de delitos violentos como portación ilegal de armas, organización en pandilla, robo de autos, intento de homicidio y amenazas terroristas.

Gabriel Francis Coronado

En las calles Coronado se hace llamar ‘Droopy’ y las autoridades saben que tiene vínculos con la ciudad de Atwater, al norte de Merced, pero que podría haber cruzado hacia Nevada o Arizona en donde tiene familia y amigos.

Manuel Allen León, de 21 años, es conocido en las calles de Vallejo, California, como el ‘Manos’ y también estaba detenido por el Departamento de Policía de Merced (MPD, por sus siglas en inglés) por una larga lista de delitos.

Merced hispanos se fugan cárcel.
Manuel Allen León.

León enfrenta 10 procesos penales por robo, portación ilegal de armas, organización de actividad criminal en pandillas, asalto con arma de fuego, conducción temeraria de un auto en persecución policial y de resistirse al arresto.

Merced hispanos se fugan cárcel.  Jorge Barrón, de 20 años, estaba detenido por haber violado su libertad condicional por un caso previo que no se detalla en los documentos del caso.

Merced hispanos se fugan cárcel.
Jorge Barrón.

Barrón, quien es originario de Atwater, mide 5 pies y 10 pulgadas, pesa 140 libras, de pelo negro y y ojos café. Las autoridades no saben hasta el momento si tiene vínculos con otras ciudades de California.

Andrés Núñez Rodríguez Jr., de 21 años, era residente del pueblo de Planada, California, y en donde le conoce con los alias de ‘Whispers’ o ‘Shadow’. El muchacho mide 5 pies 7 pulgadas, pesa 145 libras, de pelo negro y ojos café.

Andrés Núñez Rodríguez Jr.

Núñez Rodríguez Jr. estaba detenido por 9 cargos graves desde intento de homicidio, portación de un arma de fuego, organización criminal eme pandilla y robo de auto.

Edgar Eduardo Ventura, de 22 años, es originario de Portland, Oregon, mide 5 pies y 11 pulgadas, pesa 129 libras y tiene pelo negro y ojos café.

Los cargos por los que Ventura estaba detenido eran posesión de un arma de fuego, actividad criminal en pandilla y violación de libertad condicional por un delito previo. No se le conoce ningún apodo o alias.

En su comunicado la MCSO no detalla si los seis hispanos recibieron ayuda en su fuga de personal de la prisión del Condado de Merced o si alguien estaba listo afuera esperándolos para ayudarles a escapar.

Edgar Eduardo Ventura.

A la búsqueda de los seis hispanos fugitivos también se sumaron agentes federales de los U.S. Marshals de diversas ciudades de California especializados en capturar a delincuentes peligrosos y violentos.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio