Las mentiras de los “Coyotes” a los inmigrantes para cruzar la frontera… ¡Cuidado!

  • Los peligros del sueño americano
  • ¿Cómo operan los coyotes?
  • Evita caer en trampas para cruzar la frontera ¡descubre cuáles son sus mentiras!

El sueño americano es perseguido por miles de personas cada año; lamentablemente, muchas de ellas ponen en riesgo sus vidas debido a la desesperación con la que desean huir de sus países de procedencia. Muchas veces esta misma desesperación les hace buscar medidas que pueden llegar a poner en riesgo su integridad física, llevando a cientos de hombres y mujeres a ser arrestados o, incluso, a la muerte en más ocasiones de las que quisiéramos contar. Aquí hablaremos de las mentiras de los Coyotes.

Una de las maneras más conocidas de entrar de manera ilegal a los Estados Unidos es por medio de los llamados “Coyotes”, traficantes de personas que trabajan en la frontera entre México y este país, y le deben su nombre al hecho de que estos animales suelen actuar en manada, de noche y de forma por demás sigilosa.

Su origen se remonta aproximadamente en la década de 1950, y lo que inicialmente comenzó como una actividad esporádica pronto se fue convirtiendo en todo un sistema de abuso y tráfico de personas, que suelen pagar grandes cantidades de dinero para tener al menos la esperanza de iniciar una vida mejor al otro lado de la frontera.

Como todo negocio, los coyotes suelen tener estrategias de supervivencia que terminan por mermar la economía y esperanza de muchos mexicanos que cada año intentan emigrar a los Estados Unidos, y aunque para algunos suele ser una opción, la realidad es que estos traficantes se dedican a estafar y abusar de los más débiles, por lo que es importante que sepas cómo operan y cuáles son las mentiras más comunes que suelen decir para hacer caer a las personas en la trampa de su traslado

¡Conoce cuáles son!

mentiras de los coyotes

Shutterstock

Te hacen creer que son de buena voluntad

Los Coyotes son hábiles, y saben que por desesperación muchas personas creerán en su palabra. Ellos suelen decir que van a ayudar a las personas en todo lo que puedan, pero la realidad dista mucho de la fantasía que le venden a los inmigrantes, ya que muchos de ellos han afirmado que han sido abandonados y dejados a sus suerte, muchas veces en lugares inhóspitos, por esta red de traficantes de personas.

El grupo se va a mantener siempre junto

Es una de las principales mentiras que dicen los coyotes, haciéndoles creer a los inmigrantes que el grupo de personas con el que se están trasladando permanecerá junto a pesar de cualquier circunstancia. Lamentablemente, una técnica común es abandonar a las personas que resulten heridas en el camino, y suelen abandonarlas sin alimento, agua o modo de contactarse con la civilización; a ellos únicamente les interesa el pago final que recibirán por la gente que logren cruzar, por lo que no esperes que tengan consideración contigo o con otras personas.

Abusos sexuales y físicos

Este es un riesgo más elevado para las mujeres, porque muchos de los coyotes aprovechan la situación de debilidad física o emocional en la que se encuentran y suelen abusar sexualmente de ellas bajo el engaño de que están próximos a llegar a su destino.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+