Jefe militar admite no saber de dónde Trump obtuvo detalles de la muerte de líder de ISIS

  • ¿Mentira de Trump?: El militar de más alto rango de Estados Unidos admitió no saber de dónde el presidente había obtenido la información de que el líder de ISIS murió “gritando, llorando y gimiendo”
  • El general Mark A. Miller cree que Trump pudo haber obtenido esos detalles de los militares presentes en la operación, pero que no está seguro
  • El secretario de Defensa se había expresado también al respecto y admitió que tampoco sabía de dónde Trump obtuvo los detalles de los últimos minutos del terrorista

¿Mentira de Trump? El militar de más alto rango de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa el lunes en la que admitió que no sabía de dónde el presidente Donald Trump había obtenido la información que dijo en el anuncio del domingo al país de que Abu Bakr al-Baghdadi, líder de la organización terrorista Estado Islámico, murió “gritando, llorando y gimiendo”.

El general Mark A. Miller, que preside el Estado Mayor Conjunto, dijo a los reporteros presentes en la conferencia de prensa en el Pentágono que no tiene información similar, pero dijo que Trump pudo haber obtenido mayores detalles de una conversación con el personal militar que se encontraba en la escena y que participó del operativo para dar de baja al líder de ISIS, informó el New York Times.

“Sé que el presidente había planeado conversar con la unidad y con los miembros de la unidad”, dijo el general Milley. “Pero no sé cuál es la fuente. Asumo que fue hablando directamente a la unidad y sus miembros”.

El general Milley dijo que no habló con los comandantes que lideraban el operativo.

Sus comentarios son similares a los del secretario de Defensa, Mark T. Esper, que también dijo que no tenía los mismo “detalles” que Trump compartió con el país sobre los últimos minutos de vida del líder de ISIS.

Funcionarios de la Casa Blanca se han negado a decir cómo el presidente obtuvo la información sobre Al-Baghdadi durante el operativo.

El general Milley dijo que, probablemente en el transcurso de esta semana, el Pentágono hará público algún video de la redada.

“Quedará esperar hasta que todo esté desclasificado de manera apropiada en los próximos días”, dijo.

Trump reveló tácticas secretas de EE.UU., según funcionarios de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló tácticas secretas de su país en una rueda de prensa en la que describió cómo su gobierno terminó con el líder de ISIS al-Baghdadi, indicaron funcionarios de seguridad nacional.

Este domingo, Trump explicó en una conferencia en vivo cómo fue la operación en la que las fuerzas especiales estadounidenses mataron al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Esto abre la posibilidad de que incursiones futuras estén comprometidas.

“Cuando aterrizamos con ocho helicópteros, una gran tripulación de combatientes brillantes salió corriendo de esos helicópteros y sopló agujeros en el costado del edificio, sin querer pasar por la puerta principal porque estaba atrapado”, detalló el presidente.

Al-Baghdadi “murió gimiendo, llorando y gritando todo el camino”, agregó. También explicó que el objetivo militar fue perseguido a través de una red de túneles subterráneos, de los que el equipo táctico ya tenía conocimiento, y que al final detonó un chaleco suicida, reseñó Business Insider.

Archivado como: mentira de Trump

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+