Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Mentir en los impuestos puede ser motivo de deportación en EE.UU.?

Mentir en los impuestos puede traerle problema legales, como terminar en la cárcel o deportado. Los preparadores de impuestos coinciden, en que los trabajadores lo hacen fundamentalmente porque piensan que esconder el dinero que ganan efectivo, reduce sus pagos y aumenta sus devoluciones o reembolsos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Decir mentiras en las declaraciones de impuestos en los Estados Unidos puede traerle consecuencias indeseadas, incluso problemas legales que podrían implicar terminar en la cárcel o ser parte de un proceso de deportación.

Los preparadores de impuestos coinciden en que muchos trabajadores lo hacen fundamentalmente porque piensan que esconder el dinero que ganan en  efectivo, reduce sus pagos y aumenta sus devoluciones o reembolsos, pero ese gesto podría implicar muchos gastos posteriormente.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) indica que las consecuencias pueden ir desde el pago de millonarias multas hasta la cárcel.

También le puede interesar: Por lo que ganó este hispano se encontró con una deuda de impuestos de un millón de dólares (VIDEO)

Por otra parte, la experta en impuestos Grace Williams indica que muchos inmigrantes caen en la tentación de mentir en sus impuestos sin saber que las consecuencias pueden ser tan funestas como llevarlos a la deportación.

Mentir en los impuestos: consecuencias 

MundoHispánico listó algunas de las consecuencias que los inmigrantes podrían enfrentar por mentir en su declaración de impuestos en Estados Unidos:

  1. Multa y auditoría: 

Si cometió errores tributarios podría terminar por pagar miles de dólares en multas. Es un proceso costoso y lleva varios años.

  1. Penalidad de miles de dólares: 

Si falsifica cualquier información en su declaración, el IRS puede imponer sanciones que van desde los 5,000 hasta los 250,000 dólares.

  1. Condena por un delito y deportación en caso de no tener documentos: 

El fraude fiscal es un delito grave y punible, castigado con hasta cinco años de prisión.  Por ejemplo: no reportar las cuentas bancarias en el exterior, podría ser motivo de condena de hasta 10 años de prisión. Pero lo más importante a tener en cuenta es que según la gravedad del delito y no tener documentos, puede ser motivo de deportación.

 

 4. Limitación en las posibilidades de crédito: 

Si reporta menos ingresos de los que gana, podría perjudicarle. Cuando intente comprar una casa o solicitar un préstamo personal, parecerá que no puede pagarlo.

Los tribunales de EE.UU. condenan aproximadamente 3,000 personas cada año por fraude fiscal. Que no sea su caso.

Lea también: ¿No reportar taxes puede afectar mi proceso migratorio? (VIDEO)

[anvplayer video=»4367961″ station=»CMG MundoHispanico»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio