En su mensaje de Thanksgiving, Joe Biden invita a la unidad y recuerda a víctimas del coronavirus

En su mensaje de Thanksgiving, el presidente electo Joe Biden invitó a la unidad entre estadounidenses y recordó a víctimas del coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • En su mensaje de Thanksgiving, Joe Biden invitó a la unidad y recordó a las víctimas del coronavirus
  • “Tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros. No entre nosotros”, dijo.
  • También prometió que apenas asumiera como mandatario de Estados Unidos trabajaría con el objetivo de “cambiar el curso de la enfermedad”

En su mensaje de Thanksgiving, Joe Biden invitó a la unidad entre los estadounidenses y recordó a las víctimas del coronavirus.

Este miércoles, el presidente electo, Joe Biden, ofreció un discurso en vísperas del Día de Acción de Gracias en el que invita a la unidad entre los estadounidenses y recordó que la guerra que se está librando actualmente en el país es contra el coronavirus.

La pandemia fue precisamente el tema central en sus palabras. “Sé que el país se ha cansado de la lucha”, dijo.

Y agregó: “Tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros. No entre nosotros”.

También prometió que apenas asumiera como mandatario de Estados Unidos trabajaría con el objetivo de “cambiar el curso de la enfermedad”, con un plan de acción que incluye más pruebas, equipo de protección y una normativa precisa con la idea de que empresas y escuelas puedan volver a abrir de forma segura.

Aunque también destacó que era necesaria la colaboración de las personas para poder salir victoriosos de la batalla contra el Covid-19. De forma tal que, hasta que no se tenga una vacuna, seguirán siendo indispensables el uso de mascarillas, el distanciamiento social y algunas otras limitantes como la cantidad de personas que pueden reunirse. “Son nuestras herramientas más efectivas para combatir el virus”, mencionó.

En su mensaje de Thanksgiving, Joe Biden invita a la unidad y recuerda a víctimas del coronavirus

En medio de su discurso, Biden recordó a todo aquellos que han fallecido a causa del Covid-19 y extendió un mensaje de empatía para todas aquellas familias que han perdido a algún ser querido a causa de esta enfermedad.

Foto: Twitter Joe Biden

“Para aquellos que han perdido a sus seres queridos, sé que esta época del año es especialmente difícil. Estaré pensando y orando por todos y cada uno de ustedes en su mesa de Acción de Gracias”, dijo el presidente electo.

El discurso de Biden, enfocado en el coronavirus, se da justo cuando en Estados Unidos han incrementado los casos de contagio.

“Nos ha traído dolor, pérdida y frustración. Ha costado tantas vidas, 260,000 estadounidenses”, recordó.

A la preocupación de las autoridades, se suman las venideras fechas de celebración en la que no solo las personas acostumbran a asistir a grandes reuniones familiares, sino que salen de compras en el afán de conseguir los mejores descuentos que se ofrecen en esta temporada.

Foto: AP

Bajo este panorama, invitó a las personas a quedarse en casa y celebrar en grupos pequeños.

Así entonces planteó su propio ejemplo: “Vamos a tener un Acción de Gracias separados. Jill (su esposa) y yo estaremos en nuestra casa de Delaware con nuestra hija y nuestro yerno. El resto de la familia hará lo mismo en pequeños grupos”, contó.

El presidente electo se dirigió al país desde el teatro vacío The Queen, en Wilmington (Delaware).

Por su parte, se conoció que el actual mandatario, Donald Trump, abandonará sus habitual celebración Día de Acción de Gracias en su club privado en Florida. Esta año permanecerá en la Casa Blanca.

Con información de AP y EFE

Archivado como: En su mensaje de Thanksgiving, Joe Biden invita a la unidad y recuerda a víctimas del coronavirus

Continua artículo relacionado