Revelan el último y “extraño” mensaje que envió Gabby Petito a su familia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Revelan el último y “extraño” mensaje que envió Gabby Petito a su familia tras allanar la casa de la familia de su prometido
  • La madre de la joven influencer aseguró que lo que decía el mensaje le hizo pensar que algo no andaba bien
  • El FBI informó que los agentes retiraron varias cajas y remolcaron un automóvil durante el allanamiento de la casa del novio de Petito

El caso de la desaparición y el hallazgo de los presuntos restos humanos de Gabby Petito continúa sembrando nuevas interrogantes. Luego de que la policía allanara la vivienda de la familia del prometido de Petito, en North Port, Florida, salió a la luz el último y “extraño” que Gabby envió a su familia.

La policía reveló a través de una orden de registro el último y “extraño” mensaje de texto que supuestamente Gabby le envió a su madre el pasado 27 de agosto. El documento indica que esta fue la “última comunicación” que alguien tuvo con la joven desaparecida.

Último mensaje de Gabby Petito fue “extraño”

mensaje gabby petito
Foto: Twitter

Según reseñó E! News, en la orden judicial del 20 de septiembre, la madre de Petito, Nichole Schmidt, expuso que recibió un “mensaje de texto extraño” de su hija el pasado 27 de agosto. El mensaje de texto decía: “¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas”.

Schmidt indicó que aunque el abuelo de la influencer se llamaba Stan, la joven nunca se refería a él de esa forma y le preocupaba que algo no estuviera bien. “La madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija”, decía la orden judicial del oficial Daniel Alix. “Esta es la última comunicación que alguien tuvo con Gabby”, indicó.

No era un comportamiento normal de Gabby

mensaje gabby petito
Foto: Twitter

“Su teléfono celular ya no funcionaba y dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje. Según su familia, este no era un comportamiento normal de Gabby y se preocuparon más por ella”, indicó Alix. El 19 de septiembre, el FBI y la policía encontraron restos humanos en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming, que coincidía con la descripción de la joven influencer de 22 años, informó The Associated Press.

Petito desapareció luego de haber partido con su novio Brian Laundrie, de 23 años, en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, según la policía.

FBI retira pruebas de la casa del prometido de Petito

EVIDENCIA
Foto: AP

El FBI no dio detalles sobre la búsqueda realizada por al menos una docena de agentes de la ley, pero los agentes retiraron varias cajas y remolcaron un automóvil que, según los vecinos, solía usar la madre del prometido de Petito. Los medios locales dijeron que se vio a los padres de Laundrie subiendo a un vehículo policial.

Laundrie y Petito habían estado viviendo con sus padres en la casa de North Port antes del viaje por carretera en el que ella murió. La joven pareja partió en julio en una camioneta reconvertida para visitar parques nacionales en Occidente. Se pelearon en el camino y Laundrie estaba solo cuando regresó en la camioneta a la casa de sus padres el 1 de septiembre, dijo la policía.

Autopsia de los restos encontrados será este martes

RESTOS ENCONTRADOS
Foto: AP

En Wyoming, el FBI anunció el domingo que los agentes habían descubierto un cuerpo en el borde del Parque Nacional Grand Teton, que la pareja había visitado. No se dieron a conocer detalles sobre la causa de la muerte. Se fijó una autopsia para el martes.

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada”, dijo el agente del FBI Charles Jones. Laundrie ha sido nombrada persona de interés en el caso, pero se desconoce su paradero en los últimos días.

Padre de Petito asegura que su novio siempre fue “respetuoso”

PETITO
Foto: AP

El padre de Petito, Joseph, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija, con el mensaje: “Ella tocó el mundo”. En una entrevista transmitida el lunes en el programa de televisión “Dr. Phil ”, Joseph Petito dijo que Laundrie y su hija habían salido durante dos años y medio, y Laundrie fue “siempre respetuoso”.

Durante la entrevista, que fue grabada antes de que se encontrara el cuerpo de su hija, Petito dijo que la pareja había hecho un viaje anterior por carretera a California en su automóvil y que no hubo problemas. “Si lo hubiera, le habría disuadido de hacer el viaje”, dijo Petito.

¿Tenían problemas en la relación?

¿Tenían problemas en la relación?
Foto: Instagram

El día lunes se dio a conoce una interesante llamada al 911 por parte de un testigo, el que reveló haber visto a Gabrielle siendo golpeada por Brian; está información podría ofrecer un nuevo panorama a las autoridades, quienes ayer encontraron el cuerpo de una persona que coincidía con las características de Gabby Petito.

Según The Sun, fue Brian quien supuestamente golpeó y abofeteó a Gabby Petito, afirmó una persona que llamó al 911. La denuncia ocurrió días antes de la desaparición de la joven; no es la primera vez que se escucha sobre violencia en la relación, hace un par de días salió a la luz un video de Gabby siendo detenida por los oficiales de la policía por haber atacado a Brian debido a su TOC. Archivado como: último mensaje de Gabby Petito.

La llamada al 911

La llamada al 911
Foto: Instagram

La llamada corresponde a días antes de la desaparición de Petito y en ella, se escucha como la persona está denunciando a la pareja de la joven por haberla golpeado en la cara. La persona reportó la camioneta en la que viajaban y afirmó que vio el momento en que estaba siendo atacada por su pareja.

“Me gustaría informar sobre una disputa doméstica”, dijo la persona que llamó, y agregó que conducían una camioneta blanca con matrícula de Florida. “Pasamos en coche y el joven abofeteaba a la señorita”, dijo la persona que llamó. “Corrieron arriba y abajo de la acera, él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron”, finalizó la llamada. Archivado como: último mensaje de Gabby Petito.

No fue la única denuncia recibida

No fue la única denuncia recibida
Foto: Instagram

Tras darse a conocer el reporte al 911 de una persona externa a la pareja, se ha considerado que quizá la posible muerte de la joven se trató de un ataque pasional y que ocurrió debido a una de sus tantas peleas. Se tenía el conocimiento de que la pareja ya había una disputa anterior que había sido grabada por las cámaras de la policía.

El día 12 de agosto, días antes de la desaparición de Gabby, la policía detuvo a la pareja e interrogó sobre una aparente disputa doméstica  que estaba ocurriendo. En el video por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah mostró a los oficiales respondiendo a una llamada al 911 sobre un incidente de violencia doméstica entre Petito , de 22 años, y Laundrie, de 23, afuera de una tienda de comestibles, según The Sun. Archivado como: último mensaje de Gabby Petito.

Piden información sobre la pareja

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Cualquier información sobre los jóvenes es importante
Foto: Instagram

El agente del FBI, mencionó que no se conoce cuales fueron las causas de la muerte y se informará en el momento adecuado y siempre que la familia lo autorice. También señaló que es relevante en la investigación, que cualquier persona que haya estado en el área donde acampó la pareja y tenga información sobre ellos, informe a las autoridades.

“Seguimos buscando información de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada dispersa de Spread Creek entre las fechas del 27 y el 30 de agosto. Cualquier persona que haya tenido contacto con Gabby o su novio o que haya visto su vehículo en esa área, por favor compartir cualquier información nueva con el FBI”, dijo Jones a la prensa.

La policía de North Port informó la muerte de Petito

Encuentran cuerpo Gabby Petito: La policía de North Port confirmó la muerte de Gabby
Foto: Twitter

Aunque el agente del FBI, no aseguró que se trataba de Gabby, fue la policía de North Port quienes informaron sobre su muerte. En un tuit, las autoridades se expresaron tras la noticia y mencionaron que en todo momento, su principal objetivo fue encontrar a la joven con vida, por lo que tenían el corazón roto ante la novedad de su fallecimiento.

“Tristes y con el corazón roto, al saber que Gabby ha sido encontrada muerta. Nuestro enfoque desde el principio, junto con el FBI y socios nacionales, ha sido traerla a casa. Continuaremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas.”, se lee en el tuit que escribieron en el perfil oficial.