Familia da último adiós a niña fallecida en tiroteo en Sacramento

Menor fallece tiroteo Sacramento: Isabel Padilla, fue la menor de siete años que falleció por un tiro que dio su tío materno; dieron adiós

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Los padres de la menor fallecida ofrecen declaraciones
  • Un niña de 7 años resultó herida en tiroteo en Sacramento
  • “Solo estaba pidiendo ayuda a gritos. ‘Que alguien me ayude'”, declaró la madre de la menor

UNA LAMENTABLE PÉRDIDA. En Sacramento, California, el martes pasado aconteció un suceso que rompió el corazón de toda una familia cuando una menor de siete años fue alcanzada por una bala, que terminó con su vida. A tan solo cinco días de su octavo cumpleaños, la menor falleció en los brazos de su madre quien desesperadamente pedía por ayuda.

La menor, fue asesinada por su tío cuando este disparó en contra de un hombre y la menor. Actualmente, Tyrice Martin fue ingresado en la cárcel principal del condado de Sacramento por cargos de homicidio, de acuerdo con la policía. Hasta el momento, no se conocen las causas por las que el joven, de 22 años, disparó contra la menor de edad.

UN DOLOR INIMAGINABLE

UN DOLOR INIMAGINABLE
Foto: Twitter

María Delgadillo, habló por primera vez con los medios de comunicación tras la pérdida de su hija, Isabel Delgadillo Martin. La menor, de tan solo siete años sufrió heridas de bala causadas por su tío materno cuando este disparó sin contemplaciones en contra de la niña y un hombre, matándolos en el proceso. Hoy, la madre de Isabel relata los hechos ocurridos.

La menor, cumpliría ocho años de edad este 22 de noviembre y por tal motivo, sus padres se reunieron para rendirle tributo a la menor. De acuerdo con KCRA, la madre de Isabel fue quien estuvo a su lado en el momento del tiroteo y fue la encargada de auxiliarla, cuando la menor se encontraba gravemente herida.

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué pasó después del tiroteo?

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué pasó después del tiroteo?
Foto: Twitter

De acuerdo con KCRA, María Delgadillo en entrevista revivió los últimos momentos de su hija, la pequeña de ocho años que resultó afectada con dicho tiroteo, mencionando que aún había logrado llamar al número de emergencias para informar sobre el ataque que había recibido la menor y lo grave que parecía la situación; en urgencias, la instaron a que realizara RCP.

“Me tiré al suelo con ella, llamando al 911”, mencionó María en entrevista con el medio de comunicación. “La señora del 911 me dijo que le hiciera RCP“, confesó la madre de la menor que resultó herida en dicha balacera. Isabel Delgadillo, tenía una herida muy profunda debido a la bala que la alcanzó a herir y en ese momento, María se encontraba impactada por la escena que acababa de ocurrir. Archivado como: Menor fallece tiroteo Sacramento

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Hubo auxilio?

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Hubo auxilio?
Foto: Twitter

Uno de los relatos más fuertes que mencionó la madre de Isabel, fue los últimos instantes con vida de la menor. Según comentó María, en esos instantes lo único que podía hacer era pedir ayuda; ella, gritaba en el estacionamiento de Seavey Circle cerca del área de Upper Land Park y esperó a que las autoridades arribaran al lugar.

“Solo estaba pidiendo ayuda a gritos. ‘Que alguien me ayude'”, confesó en entrevista con KCRA. En aquel momento, la menor ya había perdido sangre y se encontraba en un estado delicado. Desgraciadamente, el ataque provino de su tío materno; la madre, no dio más detalles sobre la discusión que dejó como saldo la muerte de la menor y un hombre. Archivado como: Menor fallece tiroteo Sacramento

Menor fallece tiroteo Sacramento: Un agridulce recuerdo

Menor fallece tiroteo Sacramento: Un agridulce recuerdo
Foto: Twitter

La familia de Isabel Delgadillo, se reunió en una vigilia por la memoria de la menor e instaron a amigos, vecinos y conocidos a reunirse en el lugar donde ocurrieron los hechos. Al lugar, llevaron velas y flores para rendir tributo a la menor, mientras decían un par de palabras en su honor; tal es el caso de Ceasar Gardner, amigo de la familia quien habló de la pérdida que dejó Isabel.

“Era tan feliz, una hermosa niña”, expresó el amigo de la familia en la vigilia que se realizó para despedir a la menor asesinada. “Era divertida, era amorosa … Venía a darte un gran abrazo cada vez que te veía. Ella era tan inteligente. Es una bendición estar cerca”, expresó amorosamente Gardner, al medio de comunicación. Archivado como: Menor fallece tiroteo Sacramento

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué ocurrió esa noche?

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué ocurrió esa noche?
Foto: Twitter

Fue el Departamento de Policía de Sacramento, que anunció la detención de Tyrice Martin, un joven de 22 años, que disparó en contra de un hombre y la menor de siete años. El disparo ocasionó la muerte de Isabel Delgadillo Martin, quien se encontraba en el estacionamiento donde ocurrieron los hechos.

KCRA, informó que Tyrice Martin fue ingresado en la cárcel principal del condado de Sacramento por cargos de homicidio y las autoridades comprobaron dicha información. Hasta el momento, las autoridades informaron que no se han registrado más sospechosos y por ello, el joven enfrentará dichos cargos. Archivado como: Menor fallece tiroteo Sacramento

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué pasó con el hombre?

Menor fallece tiroteo Sacramento: ¿Qué pasó con el hombre?
Foto: Twitter

El tiroteo dio lugar a las 10:20 p.m., a lo largo de Seavey Circle cerca del área de Upper Land Park y poco después, la llamada de emergencias dio lugar. Las autoridades arribaron a la zona y se encontraron dos heridos por bala; uno de ellos fue un hombre, quien fue identificado como  Clifford Hall, de 42 años, quien murió en el lugar.

La otra persona, era la menor de ocho años identificada como Isabel Delgadillo Martin, quien aún fue trasladada al hospital de la localidad pero lamentablemente, falleció en el lugar. La policía dice que las circunstancias que llevaron al tiroteo aún están bajo investigación, señaló el medio de comunicación KCRA. Archivado como: Menor fallece tiroteo Sacramento

Las palabras del alcalde

Las palabras del alcalde
Foto: Twitter

El alcalde de la ciudad de Sacramento, confirmó la muerte de Isabel Delgadillo y reafirmó el compromiso de la policía de Sacramento quienes estuvieron al pendiente de los hechos ocurridos. Hasta el momento, seguirán las investigaciones sobre el tiroteo que tuvo lugar en la zona donde lamentablemente perdió la vida la menor.

Lamentando esta mañana por dos muertes sin sentido más a causa de la violencia armada, una de ellas una niña. Gracias @SacPolice por su trabajo para hacer que la gente rinda cuentas por actos tan atroces. La vida humana es preciosa en @TheCityofSa y en todas partes.”, informó el alcalde a través de Twitter.

Confirman tiroteo mortal en empresa en Salem

tiroteo en Salem

De acuerdo con el reporte de Boston 25 News, la policía y la oficina del fiscal del condado de Essex creen que alrededor de las 5.00 de la noche del lunes el sospechoso disparó a la mujer de 33 años cuando salía de su trabajo en una empresa localizada en Swampscott Road, y luego apuntó el arma contra sí mismo y se disparó.

La relación entre el sospechoso y la víctima no está clara de momento, pero los investigadores mencionaron que ambos se conocían y se cree los dos son habitantes de New Hampshire. No parece que el sospechoso tenga ninguna relación con el lugar de trabajo donde ejecutó el tiroteo en Salem, acotaron las autoridades.

El tiroteo en Salem se está investigando como un homicidio-suicidio

tiroteo en Salem

Los investigadores aún no habían revelado la identidad del sospechoso ni de la víctima, quien permanecía internada en un centro de salud al menos hasta la noche del lunes cuando se publicó el informe de Boston 25 News. Los agentes recuperaron un arma en el sitio del tiroteo en Salem.

La zona estuvo cerrada mientras se investigaba la escena del tiroteo, pero la policía de Salem indicó que ya no había peligro para el público, acotaron Boston 25 News y Telemundo Nueva Inglaterra, que también reseñó el trágico suceso y detalló que la investigación parecía centrarse en un UHaul.

Informan la condición en la que hallaron a la víctima del tiroteo en Salem

tiroteo en Salem

Según WCVB, el jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, confirmó que la víctima trabajaba en la mencionada fábrica en esa zona de Salem y que salía del trabajo cuando el sospechoso la interceptó y le disparó. Agregó que cuando los agentes llegaron y la encontraron, notaron que ella tenía “al menos una herida de bala en la cabeza”.

La mujer fue llevada al Hospital de Salem y luego trasladada en helicóptero a un hospital de Boston. “Hay múltiples testigos que están siendo entrevistados en este momento”, dijo el fiscal Jonathan Blodgett por antes de las 8.00 de la noche, según el reporte emitido por WCVB.

Fatal tiroteo en Salem: ¿el sospechoso y la víctima tenían alguna relación?

tiroteo en Salem
Captura de pantalla del video de WCVB

El jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, también manifestó que creen que la víctima y el pistolero residían fuera del condado de Essex, probablemente en New Hampshire, y que tenían una relación preexistente de algún tipo, aunque no supo precisar el vínculo en ese momento, reseñó también CBS Local.

Los negocios cercanos fueron cerrados durante la investigación inicial. El jefe policial Lucas Miller acotó que un arma de fuego fue recuperada en la escena del tiroteo en Salem y que no había ninguna amenaza para los habitantes de la zona, reseñó el medio WCVB.

 

 

Continua artículo relacionado